Al segundo lo llamó Efraín, porque dijo: «Dios me ha hecho fecundo en esta tierra donde he sufrido».
Josué 16:4 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Así fue como las tribus de Manasés y Efraín, descendientes de José, recibieron como herencia sus territorios. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Recibieron, pues, su heredad los hijos de José, Manasés y Efraín. Biblia Nueva Traducción Viviente Esa fue la tierra asignada a las familias de Manasés y de Efraín, los hijos de José, para que fuera su hogar. Biblia Católica (Latinoamericana) Esa era la parte que correspondió a Manasés y a Efraín, hijos de José. La Biblia Textual 3a Edicion Así recibieron su heredad los hijos de José, Manasés y Efraín. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ésta fue la heredad de los hijos de José, Manasés y Efraín. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Recibieron pues heredad los hijos de José, Manasés y Efraín. |
Al segundo lo llamó Efraín, porque dijo: «Dios me ha hecho fecundo en esta tierra donde he sufrido».
Así dice el Señor y Dios: «Estos son los límites del país que se repartirá como herencia a las doce tribus de Israel, tomando en cuenta que a José le tocará una doble porción.
porque los descendientes de José se habían dividido en dos tribus, Manasés y Efraín. Los levitas no recibieron tierras, solo algunas poblaciones con sus respectivos campos de cultivo y pastoreo.
Este es el territorio que recibieron la tribu de Efraín y sus respectivos clanes: En el lado oriental sus límites se extendían desde Atarot Adar hasta Bet Jorón de Arriba
Las tribus de José reprocharon a Josué: —¿Por qué nos has dado solo una parte del territorio? Nosotros somos numerosos y el Señor nos ha bendecido ricamente.
dividan el resto del país en siete partes. Judá mantendrá sus territorios en el sur y los descendientes de José, en el norte.