Nunca más arrojaré a los israelitas de la tierra en que establecí a sus antepasados, siempre y cuando tengan cuidado de cumplir todo lo que les he ordenado, es decir, toda la Ley, los estatutos y las ordenanzas que les di por medio de Moisés».
Jeremías 7:7 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 entonces los dejaré vivir en este lugar, en la tierra que di a sus antepasados para siempre. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 os haré morar en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres para siempre. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces, les permitiré quedarse en esta tierra que les di a sus antepasados para siempre. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo, entonces, los mantendré en este lugar, en el país que di a sus padres desde hace tiempo y para siempre. La Biblia Textual 3a Edicion entonces os dejaré habitar en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres desde siempre y para siempre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 entonces os dejaré habitar en este lugar, en el país que di a vuestros padres desde siempre y para siempre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) entonces os haré morar en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres para siempre. |
Nunca más arrojaré a los israelitas de la tierra en que establecí a sus antepasados, siempre y cuando tengan cuidado de cumplir todo lo que les he ordenado, es decir, toda la Ley, los estatutos y las ordenanzas que les di por medio de Moisés».
Ellos los exhortaban: “Dejen ya su mal camino y sus malas acciones. Así podrán habitar en la tierra que, desde siempre y para siempre, el Señor ha dado a ustedes y a sus antepasados.
Así que enmienden ya su conducta y sus acciones; obedezcan al Señor su Dios y el Señor cambiará de parecer del mal que ha anunciado.
En aquellos días la tribu de Judá se unirá al pueblo de Israel y juntos vendrán del país del norte, a la tierra que di como herencia a sus antepasados.
Además, no he dejado de enviarles a mis siervos, los profetas, para decirles: ‘Conviértanse ya de su mal camino, enmienden sus acciones y no sigan a otros dioses para servirlos; entonces habitarán en la tierra que he dado a ustedes y a sus antepasados’. Pero ustedes no me han prestado atención; no me han hecho caso.
«Israel, si piensas volver, vuélvete a mí», afirma el Señor. «Si quitas de mi vista tus ídolos abominables y no te alejas de mí,
Dije a la ciudad: “¡Ciertamente me temerás; aceptarás corrección!”. Entonces no sería destruida su morada, según todo lo que decreté contra ella. A pesar de todo, se empeñaron en corromper todas sus obras.
Obedezcan sus estatutos y mandamientos que hoy te mando cumplir. De este modo, a ustedes y a sus descendientes les irá bien y permanecerán mucho tiempo en la tierra que el Señor tu Dios te da para siempre.