El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad.
Jeremías 33:3 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 “Clama a mí y te responderé; te daré a conocer cosas grandes e inaccesibles que tú no sabes”. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Biblia Nueva Traducción Viviente pídeme y te daré a conocer secretos sorprendentes que no conoces acerca de lo que está por venir. Biblia Católica (Latinoamericana) Llámame y te responderé; te mostraré cosas grandes y secretas que tú ignoras. La Biblia Textual 3a Edicion Clama a mí, y Yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Biblia Serafín de Ausejo 1975 llámame y te responderé; te anunciaré cosas grandes e inaccesibles que tú no conoces. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y difíciles que tú no conoces. |
El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad.
Él me invocará y yo le responderé; estaré con él en momentos de angustia, lo libraré y lo llenaré de honores.
Te daré los tesoros de las tinieblas y las riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepas que yo soy el Señor, el Dios de Israel, que te llama por tu nombre.
De todo esto has tenido noticia, ¿y no vas a proclamarlo? »Desde ahora te haré conocer cosas nuevas; cosas que te son ocultas y desconocidas.
Antes que me llamen, yo les responderé; todavía estarán hablando cuando ya los habré escuchado.
Así deberán hablarse entre amigos y hermanos: “¿Qué ha respondido el Señor?”, o “¿Qué ha dicho el Señor?”.
»¡Ah, mi Señor y Dios! Tú, con tu gran fuerza y tu brazo poderoso, has hecho los cielos y la tierra. Para ti no hay nada imposible.
Y les pidió que imploraran misericordia al Dios del cielo sobre este misterio, para que él y sus amigos no fueran ejecutados con el resto de los sabios de Babilonia.
Él revela lo profundo y lo escondido, y sabe lo que se oculta en las sombras. ¡En él habita la luz!
A ti, Dios de mis antepasados, te alabo y te doy gracias. Me has dado sabiduría y poder; me has dado a conocer lo que te pedimos. ¡Nos has dado a conocer el sueño del rey!».
Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá salvación, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.
En verdad, nada hace el Señor y Dios sin antes revelar sus planes a sus siervos los profetas.
Así se cumplió lo dicho por el profeta: «Hablaré por medio de parábolas; revelaré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo».
a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser su santo pueblo, junto con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros:
Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros,
Pero si desde allí buscan al Señor su Dios con todo su corazón y con toda su alma, lo encontrarán.
Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cerca de ella como lo está de nosotros el Señor nuestro Dios, cada vez que lo invocamos?
»El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que salga vencedor le daré del maná escondido y le daré también una piedrecita blanca en la que está escrito un nombre nuevo que solo conoce quien la recibe.