sino al Dios de su padre, obedeció los mandamientos de Dios y no siguió las prácticas de los israelitas.
Jeremías 3:7 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Yo pensaba que después de hacer todo esto ella volvería a mí. Pero no lo hizo. Esto lo vio su hermana, la infiel Judá, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y dije: Después de hacer todo esto, se volverá a mí; pero no se volvió, y lo vio su hermana la rebelde Judá. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo pensaba: “Después de haber hecho todo esto regresará a mí”; pero no lo hizo, y su desleal hermana Judá lo observó. Biblia Católica (Latinoamericana) Y yo me decía: Después de todo lo hecho, volverá a mí; pero no volvió. La Biblia Textual 3a Edicion Después de haber hecho todo esto, me dije, se volverá a mí, ¡pero no se volvió! Y Judá, su pérfida hermana, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo me decía: cuando haya hecho todas estas cosas, se volverá a mí. Pero no volvió. Su pérfida hermana Judá lo ha visto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y le dije después que hizo todo esto: Vuélvete a mí; pero no se volvió. Y lo vio su hermana, la rebelde Judá. |
sino al Dios de su padre, obedeció los mandamientos de Dios y no siguió las prácticas de los israelitas.
Tú, Señor, eres justo cuando argumento contigo. Sin embargo, quisiera exponerte algunas cuestiones de justicia. ¿Por qué prosperan los malvados? ¿Por qué viven tranquilos los traidores?
«¿No te has dado cuenta de que esta gente afirma que yo, el Señor, he rechazado a los dos reinos que había escogido? Con esto desprecian a mi pueblo y ya no lo consideran una nación.
Pues las casas de Israel y de Judá me han sido completamente infieles», afirma el Señor.
Tu hermana mayor era Samaria, ubicada al norte de ti con sus aldeas. Tu hermana menor era Sodoma, ubicada al sur de ti con sus aldeas.
No solo has seguido su conducta, sino que has actuado según sus prácticas abominables. En poco tiempo llegaste a ser peor que ellas.
Mi pueblo está decidido a rebelarse contra mí. Aunque me invocan como el Altísimo, no los exaltaré.
Vagando de ciudad en ciudad, iba la gente en busca de agua, pero no calmaba su sed. Con todo, ustedes no se volvieron a mí», afirma el Señor.
Judá ha sido infiel. En Israel y en Jerusalén se ha cometido algo detestable: al casarse con mujeres que adoran a un dios extraño, Judá ha profanado el santuario que el Señor ama.