»Él me respondió: “El Señor, en cuya presencia he caminado, enviará su ángel contigo y hará prosperar tu viaje. De esa forma, conseguirás para mi hijo una esposa que pertenezca a la familia de mi padre.
Génesis 5:24 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 y como anduvo fielmente con Dios, un día desapareció porque Dios se lo llevó. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente andando en íntima comunión con Dios. Y un día desapareció, porque Dios se lo llevó. Biblia Católica (Latinoamericana) Enoc anduvo con Dios hasta que Dios se lo llevó: sencillamente desapareció. La Biblia Textual 3a Edicion Y Enoc anduvo con° Ha-’Elohim, y desapareció,° porque lo arrebató ’Elohim.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Caminó Henoc con Dios y desapareció, porque se lo llevó Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y caminó Enoc con Dios, y desapareció, porque Dios se lo llevó. |
»Él me respondió: “El Señor, en cuya presencia he caminado, enviará su ángel contigo y hará prosperar tu viaje. De esa forma, conseguirás para mi hijo una esposa que pertenezca a la familia de mi padre.
Regresó entonces adonde estaban sus hermanos y les reclamó: —¡Ya no está ese muchacho! Y ahora, ¿qué hago?
Entonces Jacob, su padre, dijo: —¡Ustedes me van a dejar sin hijos! José ya no está con nosotros, Simeón tampoco está aquí, ¡y ahora se quieren llevar a Benjamín! ¡Todo esto me perjudica!
Después del nacimiento de Matusalén, Enoc anduvo fielmente con Dios trescientos años más y tuvo otros hijos y otras hijas.
Esta es la historia de Noé. Noé era un hombre justo e íntegro entre su gente, y anduvo fielmente con Dios.
Cuando se acercaba la hora en que el Señor se llevaría a Elías al cielo en un torbellino, Elías y Eliseo salieron de Guilgal.
—Has pedido algo difícil —dijo Elías—, pero si logras verme cuando me separen de tu lado, te será concedido; de lo contrario, no.
Iban caminando y conversando cuando, de pronto, los separó un carro de fuego con caballos de fuego y Elías subió al cielo en medio de un torbellino.
Eliseo, viendo lo que pasaba, se puso a gritar: «¡Padre mío, padre mío, carro y jinete poderoso de Israel!». Pero no volvió a verlo. Entonces agarró su ropa y la rasgó en dos.
Pero Dios me rescatará de las garras de la muerte y con él me llevará. Selah
Así dice el Señor: «Se oye un grito en Ramá, lamentos y amargo llanto. Es Raquel que llora por sus hijos y no quiere ser consolada. ¡Sus hijos ya no existen!».
«Se oye un grito en Ramá, llanto y gran lamentación. Es Raquel que llora por sus hijos y no quiere ser consolada. ¡Sus hijos ya no existen!».
Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.
También Enoc, el séptimo patriarca a partir de Adán, profetizó acerca de ellos: «Miren, el Señor viene con millares y millares de sus santos,