y a los horeos en los montes de Seír, hasta El Parán, que está cerca del desierto.
Génesis 21:21 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 habitó en el desierto de Parán y su madre lo casó con una egipcia. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y habitó en el desierto de Parán; y su madre le tomó mujer de la tierra de Egipto. Biblia Nueva Traducción Viviente se estableció en el desierto de Parán, y su madre arregló que se casara con una mujer de la tierra de Egipto. Biblia Católica (Latinoamericana) Vivió en el desierto de Parán, donde su madre lo casó con una mujer egipcia. La Biblia Textual 3a Edicion Y habitó en el desierto de Parán, y su madre tomó para él una mujer de la tierra de Egipto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Habitó en el desierto de Parán, y su madre tomó para él una mujer de la tierra de Egipto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y habitó en el desierto de Parán; y su madre le tomó esposa de la tierra de Egipto. |
y a los horeos en los montes de Seír, hasta El Parán, que está cerca del desierto.
Entonces ella tomó a Agar, la esclava egipcia, y se la entregó a Abram como mujer. Esto ocurrió cuando ya hacía diez años que Abram vivía en Canaán.
Sus descendientes se quedaron a vivir en la región que está entre Javilá y Sur, cerca de Egipto, en la ruta que conduce a Asiria. Allí se establecieron en franca oposición a todos sus hermanos.
Luego Rebeca dijo a Isaac: —Estas mujeres hititas me tienen cansada. Me han quitado las ganas de vivir. Si Jacob se llega a casar con una de las hititas que viven en este país, ¡más me valdría morir!
Partieron de Madián y llegaron a Parán, donde se les unieron unos hombres de ese lugar. De allí siguieron hacia Egipto y se presentaron ante el faraón, rey del país, quien regaló a Hadad una casa y se encargó de darle sustento y tierras.
Cásense y tengan hijos e hijas. También casen a sus hijos e hijas para que a su vez ellos les den nietos. Multiplíquense allá y no disminuyan.
Dios viene desde Temán; el Santo, desde el monte de Parán. Selah Su gloria cubre el cielo y su alabanza llena la tierra.
Entonces los israelitas avanzaron desde el desierto de Sinaí hasta el desierto de Parán, donde la nube se detuvo.
Volvieron a Cades, en el desierto de Parán, que era donde estaban Moisés, Aarón y toda la comunidad israelita; presentaron a todos ellos un informe y les mostraron los frutos de esa tierra.
De acuerdo con la orden del Señor, Moisés los envió desde el desierto de Parán. Todos ellos eran jefes en Israel.
De modo que el que se casa con su prometida hace bien, pero el que no se casa hace mejor.
Cuando él volvió, dijo a sus padres: —He visto en Timná a una joven filistea; pídanla para que sea mi esposa.
Samuel murió y fue enterrado en Ramá, donde había vivido. Todo Israel se reunió para hacer duelo por él. Después de eso David bajó al desierto de Parán.