Pero el Señor dijo para sus adentros: «¿Ocultaré a Abraham lo que estoy por hacer?
Génesis 18:26 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 El Señor respondió: —Si encuentro cincuenta justos en Sodoma, por ellos perdonaré a toda la ciudad. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Y el Señor contestó: —Si encuentro cincuenta personas justas en Sodoma, perdonaré a toda la ciudad por causa de ellos. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé le dijo: 'Si encuentro en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo el lugar en atención a ellos. La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo YHVH: Si hallo en Sodoma cincuenta justos en la ciudad, entonces perdonaré a todo el lugar por causa de ellos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Respondió Yahveh: 'Si encuentro en la ciudad de Sodoma cincuenta justos, perdonaré el lugar'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos. |
Pero el Señor dijo para sus adentros: «¿Ocultaré a Abraham lo que estoy por hacer?
Israel, aunque tu pueblo sea como la arena del mar, solo un remanente volverá. Se ha decretado destrucción, abrumadora justicia.
En aquel día Israel será, junto con Egipto y Asiria, una bendición en medio de la tierra.
Y, si aún queda en la tierra una décima parte, esta volverá a ser devastada. Pero así como al talar la encina y el roble queda parte del tronco, esa parte es el linaje santo.
Así dice el Señor: «Cuando alguien encuentra un buen racimo de uvas, dice: “No lo dañen, porque en él hay bendición”. Del mismo modo actuaré yo por amor a mis siervos: No los destruiré a todos.
«Recorran las calles de Jerusalén, observen con cuidado, busquen por las plazas. Si encuentran una sola persona que practique la justicia y busque la verdad, yo perdonaré a esta ciudad.
»Yo he buscado entre ellos a alguien que construya un muro y se ponga en la brecha delante de mí por mi tierra, para que yo no la destruya. ¡Y no lo he hallado!
Si no se acortaran esos días, nadie sobreviviría, pero por causa de los elegidos se acortarán.