Pero el ángel del Señor la encontró junto a un manantial en el desierto, el cual está en el camino a la región de Sur,
Génesis 14:6 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 y a los horeos en los montes de Seír, hasta El Parán, que está cerca del desierto. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y a los horeos en el monte de Seir, hasta la llanura de Parán, que está junto al desierto. Biblia Nueva Traducción Viviente y a los horeos en el monte Seir, hasta El-parán, al borde del desierto. Biblia Católica (Latinoamericana) y a los horitas en los cerros de Seir, hasta los Campos de Parán, que están cerca del desierto. La Biblia Textual 3a Edicion y a los hurritas en los montes de Seir hasta El-Parán, que está junto al desierto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y a los jorreos en sus montes de Seír hasta El Parán, que está junto al desierto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y a los horeos en el monte de Seir, hasta la llanura de Parán, que está junto al desierto. |
Pero el ángel del Señor la encontró junto a un manantial en el desierto, el cual está en el camino a la región de Sur,
Luego Jacob envió mensajeros a su hermano Esaú, que estaba en la tierra de Seír, en la región de Edom.
Partieron de Madián y llegaron a Parán, donde se les unieron unos hombres de ese lugar. De allí siguieron hacia Egipto y se presentaron ante el faraón, rey del país, quien regaló a Hadad una casa y se encargó de darle sustento y tierras.
Dios viene desde Temán; el Santo, desde el monte de Parán. Selah Su gloria cubre el cielo y su alabanza llena la tierra.
Entonces los israelitas avanzaron desde el desierto de Sinaí hasta el desierto de Parán, donde la nube se detuvo.
De acuerdo con la orden del Señor, Moisés los envió desde el desierto de Parán. Todos ellos eran jefes en Israel.
Antiguamente los horeos vivieron en Seír, pero los descendientes de Esaú los desalojaron, los exterminaron y se establecieron en su lugar, tal como lo hizo Israel en la tierra que el Señor le dio en posesión.)
Lo mismo hizo el Señor en favor de los descendientes de Esaú, que vivían en Seír, cuando por medio de ellos destruyó a los horeos. A estos los desalojó para que los descendientes de Esaú se establecieran en su lugar, y hasta el día de hoy residen allí.