La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Génesis 12:5 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

Al encaminarse hacia la tierra de Canaán, Abram se llevó a su esposa Saray, a su sobrino Lot, a toda la gente que habían adquirido en Jarán y todos los bienes que habían acumulado. Salieron para la tierra de Canaán y allá llegaron.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Tomó a su esposa Sarai, a su sobrino Lot, y todas sus posesiones —sus animales y todas las personas que había incorporado a los de su casa en Harán— y se dirigió a la tierra de Canaán. Cuando llegaron a Canaán,

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Abram tomó a su esposa Saray y a Lot, hijo de su hermano, con toda la fortuna que había acumulado y el personal que había adquirido en Jarán, y se pusieron en marcha hacia la tierra de Canaán.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Y tomó Abram a Saray su mujer, y a Lot, hijo de su hermano, y todos los bienes que había acumulado y las personas que habían conseguido en Harán. Y salieron para ir a la tierra de Canaán, y en tierra de Canaán entraron.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Tomó Abrán a Saray, su mujer a Lot, hijo de su hermano, y todos los bienes que habían acumulado y la servidumbre que había adquirido en Jarán; se encaminaron hacia la tierra de Canaán. Llegados a Canaán,

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y tomó Abram a Sarai, su esposa, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado, y las almas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a la tierra de Canaán; y a la tierra de Canaán llegaron.

Ver Capítulo
Otras versiones



Génesis 12:5
13 Referencias Cruzadas  

y su territorio se extendió desde Sidón hasta Guerar y Gaza, y en dirección de Sodoma, Gomorra, Admá y Zeboyín, hasta Lasa.


Esta es la historia de Téraj, el padre de Abram, Najor y Harán. Harán fue el padre de Lot


Téraj salió de Ur de los caldeos rumbo a Canaán. Se fue con su hijo Abram, su nieto Lot, hijo de Harán, y su nuera Saray, la esposa de Abram. Sin embargo, al llegar a la ciudad de Jarán, se quedaron a vivir en aquel lugar


También Lot, que iba acompañando a Abram, tenía ovejas, vacas y tiendas de campaña.


La región donde estaban no daba abasto para mantener a los dos porque tenían muchas posesiones como para vivir juntos.


En cuanto Abram supo que su sobrino estaba cautivo, convocó a trescientos dieciocho hombres adiestrados que habían nacido en su casa, y persiguió a los invasores hasta Dan.


El rey de Sodoma dijo a Abram: —Dame las personas y quédate con los bienes.


Jacob partió de Berseba y se encaminó hacia Jarán.


Después Esaú tomó a sus esposas, hijos, hijas y a todas las personas que lo acompañaban, junto con su ganado y todos sus animales, todos los bienes que había adquirido en la tierra de Canaán y se trasladó a otra región para alejarse de su hermano Jacob.


Pero sí podrá comer de ellas el esclavo comprado por un sacerdote, y el esclavo nacido en su casa.


»Entonces salió de la tierra de los caldeos y se estableció en Jarán. Desde allí, después de la muerte de su padre, Dios lo trasladó a esta tierra donde ustedes viven ahora.