La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Éxodo 8:3 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

El Nilo hervirá de ranas y estas se meterán en tu palacio, en tu alcoba y en tu cama. También entrarán en las casas de tus funcionarios y de tu pueblo, en tus hornos y bandejas de amasar.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y el río criará ranas, las cuales subirán y entrarán en tu casa, en la cámara donde duermes, y sobre tu cama, y en las casas de tus siervos, en tu pueblo, en tus hornos y en tus artesas.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

El río Nilo se colmará de ranas. Saldrán del río y se meterán en tu palacio, ¡hasta en tu dormitorio y sobre tu cama! Entrarán en las casas de tus funcionarios y de tu gente. Incluso saltarán en tus hornos y en los recipientes donde amasan tu pan.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Los brujos de Egipto hicieron lo mismo, y también hicieron salir ranas por todo Egipto.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

El Nilo bullirá con ranas, las cuales subirán y penetrarán en tu palacio, en tu alcoba y sobre tu propio lecho, así como en las casas de tus siervos y entre tu pueblo, en tus hornos y en tus artesas.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Pero los magos lograron otro tanto con sus encantamientos e hicieron subir ranas sobre la tierra de Egipto.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y el río criará ranas, las cuales subirán, y entrarán en tu casa, y en la cámara de tu cama, y sobre tu cama, y en las casas de tus siervos, y en tu pueblo, y en tus hornos, y en tus artesas:

Ver Capítulo
Otras versiones



Éxodo 8:3
8 Referencias Cruzadas  

Pero Josaba, que era hija del rey y esposa del sacerdote Joyadá, raptó a Joás, hijo de Ocozías, cuando los príncipes estaban a punto de ser asesinados. Metiéndolo en un dormitorio con su nodriza, logró esconderlo de Atalía, de modo que no lo mataron. Hizo esto porque era la hermana de Ocozías.


Todo Egipto se infestó de ranas, hasta las habitaciones de sus reyes.


Infestarán tus casas, las de tus funcionarios y las de todos los egipcios. Será algo que ni tus padres ni tus antepasados vieron jamás, desde el día en que se establecieron en este país hasta la fecha”». Dicho esto, Moisés se dio media vuelta y se retiró de la presencia del faraón.


Entonces los israelitas tomaron las bandejas de masa todavía sin leudar y, luego de envolverlas en sus ropas, se las echaron al hombro.


Pero el faraón llamó a los sabios y hechiceros y, mediante sus artes secretas, también los magos egipcios hicieron lo mismo:


Las ranas se apartarán de ti y de tus casas, de tus funcionarios y de tu pueblo, y se quedarán únicamente en el Nilo.


Si no los dejas ir, infestaré de ranas todo tu país.


Se treparán sobre ti, sobre tu pueblo y sobre tus funcionarios”».