Fue tan grande tu victoria que derribaste a tus oponentes; diste rienda suelta a tu ardiente ira y fueron consumidos como rastrojo.
Éxodo 5:12 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Fue así como el pueblo se esparció por todo Egipto para recoger hierba seca y usarla en lugar de paja. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces el pueblo se esparció por toda la tierra de Egipto para recoger rastrojo en lugar de paja. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que el pueblo se dispersó por todo Egipto en busca de hierba seca para usar como paja. Biblia Católica (Latinoamericana) El pueblo recorría todo el país de Egipto en busca de paja para machacar. La Biblia Textual 3a Edicion Así el pueblo se esparció por toda la tierra de Egipto para recoger rastrojo que sirviera de paja. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces se dispersó el pueblo por todo Egipto buscando paja. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces el pueblo se esparció por toda la tierra de Egipto para recoger rastrojo en lugar de paja. |
Fue tan grande tu victoria que derribaste a tus oponentes; diste rienda suelta a tu ardiente ira y fueron consumidos como rastrojo.
Vayan ustedes mismos a recogerla donde la encuentren. Pero eso sí, ¡en nada se les rebajará la tarea!”».
Los capataces no dejaban de apremiarlos y decirles: «Cumplan con su tarea diaria, como cuando se les daba paja».
¡Míralos! Son como la paja y el fuego los consumirá. Ni a sí mismos pueden salvarse del poder de las llamas. Aquí no hay brasas para calentarse ni fuego para sentarse ante él.
Por eso, así como las lenguas de fuego devoran la paja y el pasto seco se consume en las llamas, su raíz se pudrirá y, como el polvo, se disipará su flor. Porque han rechazado la Ley del Señor de los Ejércitos y han desdeñado la palabra del Santo de Israel.
Al saltar sobre las cumbres de los montes, producen un estruendo como el de carros de guerra, como el crepitar del fuego al consumir la hojarasca. ¡Son como un ejército poderoso en formación de batalla!
Los descendientes de Jacob serán fuego y los de José, llama; pero la casa real de Esaú será paja: le pondrán fuego y la consumirán de tal forma que no quedará sobreviviente entre los descendientes de Esaú». El Señor lo ha dicho.
Serán consumidos como paja seca, como espinos enmarañados, como borrachos ahogados en vino.
Si alguien construye sobre este fundamento ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja,