y en el mes de bul del año undécimo, es decir, en el mes octavo de ese año, se terminó de construir el templo siguiendo al pie de la letra todos los detalles del diseño. Siete años le llevó a Salomón la construcción del templo.
Éxodo 39:42 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Los israelitas hicieron toda la obra tal y como el Señor se lo había ordenado a Moisés. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 En conformidad a todas las cosas que Jehová había mandado a Moisés, así hicieron los hijos de Israel toda la obra. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que los israelitas siguieron todas las instrucciones que el Señor le había dado a Moisés. Biblia Católica (Latinoamericana) Los hijos de Israel hicieron toda la obra conforme a cuanto Yavé había ordenado a Moisés. La Biblia Textual 3a Edicion Según todo lo que YHVH había ordenado a Moisés, así hicieron los hijos de Israel todo el trabajo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los israelitas realizaron estos trabajos conforme a lo que había ordenado Yahveh a Moisés. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En conformidad a todas las cosas que Jehová había mandado a Moisés, así hicieron los hijos de Israel toda la obra. |
y en el mes de bul del año undécimo, es decir, en el mes octavo de ese año, se terminó de construir el templo siguiendo al pie de la letra todos los detalles del diseño. Siete años le llevó a Salomón la construcción del templo.
Y se obedecieron todas las órdenes del rey en cuanto a los sacerdotes y levitas, incluso en lo referente a los tesoros.
luego fueron y cumplieron al pie de la letra lo que el Señor había ordenado a Moisés y a Aarón.
»Todos los artesanos hábiles que haya entre ustedes deben venir y hacer todo lo que el Señor ha ordenado que se haga:
Toda la obra del santuario, es decir, la Tienda de reunión, quedó terminada. Los israelitas lo hicieron todo tal y como el Señor se lo mandó a Moisés.
y las vestiduras tejidas para ministrar en el santuario, tanto las vestiduras sagradas para el sacerdote Aarón como las vestiduras sacerdotales para sus hijos.
Moisés, por su parte, inspeccionó la obra y, al ver que la habían hecho tal y como el Señor se lo había ordenado, los bendijo.
Fui entonces y lo escondí en Perat, tal como el Señor me lo había ordenado.
Aunque la nube reposara sobre el santuario un par de días, un mes o más tiempo, los israelitas se quedaban en el campamento y no partían. Pero cuando se levantaba, se ponían en marcha.
enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
Cuídate de poner en práctica todo lo que te ordeno sin añadir ni quitar nada.
Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad.
He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe.