»Además nos comprometimos a llevar cada año al Templo del Señor las primicias del campo y de todo árbol frutal;
Éxodo 34:26 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 »Llevarás a la casa del Señor tu Dios lo mejor de tus primicias. »No cocerás ningún cabrito en la leche de su madre». Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre. Biblia Nueva Traducción Viviente »Cuando recojas tus cosechas, lleva a la casa del Señor tu Dios lo mejor de la primera cosecha. »No cocines a un cabrito en la leche de su madre. Biblia Católica (Latinoamericana) Llevarás los primeros frutos de tu tierra a la Casa de Yavé, tu Dios.
-No cocerás el cabrito con la leche de su madre. La Biblia Textual 3a Edicion La primicia de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la Casa de YHVH tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llevarás a la casa de Yahveh, tu Dios, lo mejor de las primicias de tu tierra. No cocerás el cabrito en la leche de su madre'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La primicia de los primeros frutos de tu tierra meterás en la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre. |
»Además nos comprometimos a llevar cada año al Templo del Señor las primicias del campo y de todo árbol frutal;
»Llevarás a la casa del Señor tu Dios lo mejor de tus primicias. »No cocerás ningún cabrito en la leche de su madre.
que dijera a los israelitas: «Cuando ustedes hayan entrado en la tierra que les voy a dar y sieguen la mies, deberán llevar al sacerdote una gavilla de las primeras espigas que cosechen.
No comerán pan ni grano tostado o nuevo, hasta el mismo día en que traigan esta ofrenda a su Dios. Este será un estatuto perpetuo para todos tus descendientes dondequiera que habiten.
De la primera horneada, presentarán una torta de harina; la ofrecerán como una contribución de su cosecha.
Ellos traerán al Señor las primicias de todo lo que la tierra produce y yo te las entregaré a ti. Toda persona de tu familia que esté ritualmente pura podrá comer de ellas.
Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, entonces todas estas cosas les serán añadidas.
Lo cierto es que Cristo ha sido levantado de entre los muertos, como primicias de los que murieron.
No comas nada que encuentres ya muerto. Podrás dárselo al extranjero que viva en cualquiera de tus ciudades; él sí podrá comérselo o vendérselo a un forastero. Pero tú eres un pueblo consagrado al Señor tu Dios. No cocines el cabrito en la leche de su madre.
Por eso ahora traigo las primicias de la tierra que tú, Señor, me has dado». Acto seguido, pondrás la canasta delante del Señor tu Dios y te postrarás ante él.
tomarás de las primicias de todo lo que produzca la tierra que el Señor tu Dios te da y las pondrás en una canasta. Luego irás al lugar que el Señor tu Dios haya elegido como residencia de su Nombre
Por su propia voluntad nos hizo nacer mediante la palabra de verdad, para que fuéramos como los primeros frutos de su creación.