Desde hace dos años la región está sufriendo de hambre y todavía faltan cinco años más en que no habrá siembras ni cosechas.
Éxodo 34:21 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 »Trabaja durante seis días, pero descansa el séptimo. Ese día deberás descansar, incluso en el tiempo de arar y cosechar. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás. Biblia Nueva Traducción Viviente »Tienes seis días en la semana para hacer tu trabajo habitual, pero el séptimo día dejarás de trabajar, incluso durante la temporada del arado y de la cosecha. Biblia Católica (Latinoamericana) Trabajarás seis días y al séptimo día descansarás, incluso en tiempo de aradura y de siega.
- La Biblia Textual 3a Edicion Seis días trabajarás, pero en el séptimo día reposarás.° Aun° en la arada y en la siega reposarás. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Seis días trabajarás, mas en el día séptimo descansarás. Incluso en la época de la siembra y de la cosecha has de descansar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás: aun en el tiempo de arar y de segar, descansarás. |
Desde hace dos años la región está sufriendo de hambre y todavía faltan cinco años más en que no habrá siembras ni cosechas.
Durante aquellos días vi en Judá que en sábado algunos exprimían uvas y otros acarreaban, a lomo de burro, manojos de trigo, vino, uvas, higos y toda clase de cargas que llevaban a Jerusalén. Les advertí entonces que no vendieran sus víveres en ese día.
»Seis días trabajarás, pero el día séptimo descansarán tus bueyes y tus asnos, y recobrarán sus fuerzas los esclavos nacidos en casa y los extranjeros.
»Durante seis días se podrá trabajar, pero el día séptimo, el sábado, será de completo reposo consagrado al Señor. »Quien haga algún trabajo en sábado será condenado a muerte.
Trabajen durante seis días, pero el séptimo día, el sábado, será para ustedes un día de completo reposo consagrado al Señor. Quien haga algún trabajo en él será condenado a muerte.
Los bueyes y los burros que trabajan la tierra comerán el mejor grano, arrojado al aire con pala y rastrillo.
»Trabajarán ustedes durante seis días, pero el séptimo día es de completo reposo; es un día de asamblea sagrada en mi honor, en el que no harán ningún trabajo. Dondequiera que ustedes vivan, será sábado consagrado al Señor.
Indignado porque Jesús había sanado en sábado, el jefe de la sinagoga intervino, dirigiéndose a la gente: —Hay seis días en que se puede trabajar, así que vengan esos días para ser sanados y no el sábado.
Luego volvieron a casa y prepararon especias aromáticas y perfumes. Entonces descansaron el sábado, conforme al mandamiento.
La llevarán a algún valle donde no se haya arado ni plantado y donde haya un arroyo de aguas continuas; allí le romperán el cuello.
Los hará comandantes de miles y de cincuenta, y los pondrá a arar y a cosechar, y a fabricar armamentos y pertrechos para sus carros de guerra.