Que sean borrados del libro de la vida; que no queden inscritos con los justos.
Éxodo 32:33 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 El Señor respondió a Moisés: —Solo borraré de mi libro a quien haya pecado contra mí. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a este raeré yo de mi libro. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero el Señor respondió a Moisés: —No, yo borraré el nombre de todo aquel que haya pecado contra mí. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé respondió a Moisés: 'Al que peca contra mí, a éste borraré yo de mi libro. La Biblia Textual 3a Edicion Pero YHVH dijo a Moisés: Al que haya pecado contra mí, a éste borraré de mi libro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh respondió a Moisés: 'Al que haya pecado contra mí, a ése borraré de mi libro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a este raeré yo de mi libro. |
Que sean borrados del libro de la vida; que no queden inscritos con los justos.
Y a mí, que estoy pobre y adolorido, que me proteja, Dios mío, tu salvación.
Reprendiste a los paganos, destruiste a los malvados; para siempre borraste su memoria.
Entonces el Señor dijo a Moisés: «Pon esto por escrito en un rollo para que se recuerde, y que lo oiga bien Josué: Yo borraré por completo, bajo el cielo, todo rastro de los amalecitas».
La persona que peque morirá. Ningún hijo cargará con la culpa de su padre ni el padre con la del hijo. Al justo se le pagará con justicia y al malvado se le pagará con maldad.
La persona que peque morirá. Sepan que todas las vidas me pertenecen, tanto la del padre como la del hijo.
Si alguien hace algún trabajo en ese día, yo mismo lo eliminaré de su pueblo.
El Señor no querrá perdonarlo, sino que su ira y su celo arderán contra ese hombre. Todas las maldiciones escritas en este libro caerán sobre él, y el Señor hará que desaparezca hasta el último de sus descendientes.
Y a ti, mi fiel compañero, te pido que ayudes a estas mujeres que han luchado a mi lado en la obra del evangelio, junto con Clemente y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.
A la bestia la adorarán todos los habitantes de la tierra, aquellos cuyos nombres no han sido escritos en el libro de la vida, el libro del Cordero que fue sacrificado desde la creación del mundo.
Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros y luego otro que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.
El que salga vencedor se vestirá de blanco. Jamás borraré su nombre del libro de la vida, sino que reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.