Es como el buen aceite que, desde la cabeza, va descendiendo por la barba, por la barba de Aarón, hasta el borde de sus vestiduras.
Éxodo 30:30 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 »Unge a Aarón y a sus hijos, y conságralos para que me sirvan como sacerdotes. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes. Biblia Nueva Traducción Viviente »Unge a Aarón y a sus hijos, a fin de consagrarlos para que me sirvan como sacerdotes. Biblia Católica (Latinoamericana) Ungirás también a Aarón y a sus hijos y los consagrarás para que sean mis sacerdotes. La Biblia Textual 3a Edicion Y ungirás a Aarón y a sus hijos y los santificarás para que sean mis sacerdotes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ungirás y consagrarás a Aarón y a sus hijos para que sean mis sacerdotes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes. |
Es como el buen aceite que, desde la cabeza, va descendiendo por la barba, por la barba de Aarón, hasta el borde de sus vestiduras.
Habla con todos los expertos a quienes he dado habilidades especiales, para que hagan las vestiduras de Aarón y así lo consagre yo como mi sacerdote.
Una vez que hayas vestido a tu hermano Aarón y a sus hijos, los ungirás para conferirles autoridad y consagrarlos como mis sacerdotes.
De este modo, los consagrarás y serán objetos santísimos; cualquier cosa que toque esos objetos quedará también consagrada.
A los israelitas darás las siguientes instrucciones: “De aquí en adelante, este será mi aceite de la unción sagrada.
y úngelos como ungiste a su padre, para que ministren como mis sacerdotes. La unción les conferirá un sacerdocio válido para todas las generaciones venideras».
Moisés dijo a Aarón: «De esto hablaba el Señor cuando dijo: »“En los que se acercan a mí manifestaré mi santidad, y ante todo el pueblo manifestaré mi gloria”». Y Aarón guardó silencio.
Luego, para consagrar a Aarón, lo ungió derramando sobre su cabeza un poco del aceite de la unción.
Moisés tomó un poco del aceite de la unción y de la sangre del altar, y roció a Aarón y a sus hijos junto con sus vestiduras. Así consagró Moisés a Aarón y a sus hijos, junto con sus vestiduras.