El oro de esa región era fino; también había allí resina muy buena y piedra de ónice.
Éxodo 28:9 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 »Toma dos piedras de ónice y graba en ellas los nombres de los doce hijos de Israel Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y tomarás dos piedras de ónice, y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel; Biblia Nueva Traducción Viviente »Toma dos piedras de ónice y graba sobre ellas los nombres de las tribus de Israel: Biblia Católica (Latinoamericana) Tomarás también dos piedras de ónix y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel;' La Biblia Textual 3a Edicion Luego tomarás dos piedras de ónice, y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tomarás dos piedras de ónice y grabarás en ellas los nombres de las tribus de Israel: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tomarás dos piedras de ónice, y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel; |
El oro de esa región era fino; también había allí resina muy buena y piedra de ónice.
Con mucho esfuerzo he hecho los preparativos para el templo de Dios. He conseguido oro para los objetos de oro, plata para los de plata, bronce para los de bronce, hierro para los de hierro, madera para los de madera; y piedras de ónice para engastar piedras de turquesa, piedras para mosaicos, piedras preciosas de toda clase y mármol en abundancia.
»Envíame un experto para trabajar el oro y la plata, el bronce y el hierro, la lana de color carmesí, escarlata y azul, y que sepa hacer grabados, para que trabaje junto con los expertos que yo tengo en Judá y en Jerusalén, los cuales contrató mi padre David.
también piedras de ónice y otras piedras preciosas para montarlas en el efod y en el pectoral del sacerdote.
en la cuarta, un topacio, un ónice y un jaspe. Engárzalas en filigrana de oro.
»Haz una placa de oro puro y graba en ella, a manera de sello: consagrado al Señor.
El cinturón bordado con el que se sujeta el efod deberá ser del mismo material; es decir, de oro, lana color azul, carmesí, escarlata y tela de lino fino, y formará con el efod una sola pieza.
para cortar y engastar piedras preciosas, para hacer tallados en madera y realizar toda clase de artesanías.
en la cuarta, un topacio, un ónice y un jaspe. Estaban engarzadas en engastes de filigrana de oro;
Las piedras de ónice se engarzaron en los engastes de filigrana de oro, y en ellas se grabaron, a manera de sello, los nombres de los hijos de Israel.
Grábame como un sello sobre tu corazón; llévame como una marca sobre tu brazo. Fuerte es el amor, como la muerte; el celo, inconmovible como el sepulcro. Como llama divina es el fuego ardiente del amor.
Grabada te llevo en las palmas de mis manos; tus muros siempre los tengo presentes.
Estabas en Edén, en el jardín de Dios, adornado con toda clase de piedras preciosas: rubí, crisólito, jade, topacio, ónice, jaspe, zafiro, turquesa y esmeralda. Tus joyas y encajes estaban cubiertos de oro, especialmente preparados para ti el día en que fuiste creado.
En aquel día el Señor su Dios salvará a su pueblo como a un rebaño y en la tierra del Señor brillarán como las joyas de una corona.