Finalmente, mató sobre los altares paganos a todos los sacerdotes y encima de los altares quemó huesos humanos. Entonces regresó a Jerusalén.
Éxodo 22:19 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 »Todo el que tenga relaciones sexuales con un animal será condenado a muerte. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Cualquiera que cohabitare con bestia, morirá. Biblia Nueva Traducción Viviente »Cualquiera que tenga relaciones sexuales con un animal será ejecutado. Biblia Católica (Latinoamericana) El que ofrezca sacrificios a otros dioses, fuera de Yavé, será muerto. La Biblia Textual 3a Edicion Todo el que se ayunte con animal, será muerto irremisiblemente.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien ofrezca sacrificios a otros dioses, fuera de Yahveh, será entregado al anatema. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cualquiera que tuviere ayuntamiento con bestia, morirá. |
Finalmente, mató sobre los altares paganos a todos los sacerdotes y encima de los altares quemó huesos humanos. Entonces regresó a Jerusalén.
Al que no buscara al Señor, Dios de Israel, se le castigaría con la muerte, fuera grande o pequeño, hombre o mujer.
»No hagas ningún pacto con los habitantes de esta tierra, porque se prostituyen por ir tras sus dioses y, cuando ofrezcan sacrificios a esos dioses, te invitarán a participar de ellos.
Y nunca más volverán a ofrecer ningún sacrificio a sus ídolos que tienen forma de machos cabríos, con los que se han prostituido. Este es un estatuto perpetuo para ellos y para sus descendientes.
»No tendrás trato sexual con ningún animal. No te hagas impuro por causa de él. Ninguna mujer tendrá trato sexual con ningún animal. Eso es una depravación.
y aun la tierra misma se contaminó. Por eso la castigué por su perversidad y ella vomitó a sus habitantes.
Mientras los israelitas acampaban en Sitín, comenzaron a entregarse a la inmoralidad sexual con las mujeres moabitas,
Lleva todo el botín a la plaza pública y préndele fuego a la ciudad y a todo el botín. Será una ofrenda totalmente quemada para el Señor tu Dios. La ciudad se quedará para siempre en ruinas y no volverá a ser reedificada.
si esa señal o prodigio se cumple y él te dice: «Vayamos a rendir culto a otros dioses», dioses que no has conocido,
Puede ser que a algún hombre o mujer entre los tuyos, habitante de una de las ciudades que el Señor tu Dios te dará, se le sorprenda haciendo lo que ofende a Dios. Tal persona habrá violado su pacto
llevarás al culpable, sea hombre o mujer, fuera de las puertas de la ciudad, para que muera apedreado.
«Maldito sea quien tenga relaciones sexuales con un animal». Y todo el pueblo dirá: «¡Amén!».