La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Éxodo 22:18 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

»No dejes con vida a ninguna hechicera.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

A la hechicera no dejarás que viva.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

»No dejes con vida a las hechiceras.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

El que tenga relación sexual con una bestia morirá.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

A la hechicera° no dejaras vivir.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

El que se uniere con una bestia es reo de muerte.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

A la hechicera no dejarás que viva.

Ver Capítulo
Otras versiones



Éxodo 22:18
17 Referencias Cruzadas  

Los egipcios quedarán desanimados y consultarán a los ídolos, a los espíritus de los muertos, a las médiums y a los espiritistas, ¡pero yo frustraré sus planes!


Las mentiras que ellos profetizan solo sirven para que ustedes se alejen de su propia tierra y para que yo los expulse y mueran.


‘Por tanto, no hagan caso a sus profetas ni a sus adivinos, intérpretes de sueños, agoreros y hechiceros, que les dicen que no se sometan al rey de Babilonia.


»No tendrás trato sexual con ningún animal. No te hagas impuro por causa de él. Ninguna mujer tendrá trato sexual con ningún animal. Eso es una depravación.


»No coman nada que tenga sangre. »No practiquen la agorería ni la adivinación.


»No acudan a los médiums, ni busquen a los espiritistas, porque se harán impuros por causa de ellos. Yo soy el Señor su Dios.


»Cualquiera de ustedes, hombre o mujer, que sea médium o espiritista será condenado a muerte. Morirá apedreado y será responsable de su propia muerte».


»También me pondré en contra de quien acuda a un médium o a los espiritistas y por seguirlos se prostituya. Lo eliminaré de su pueblo.


Un buen número de los que practicaban la hechicería juntaron sus libros en un montón y los quemaron delante de todos. Cuando calcularon el precio de aquellos libros, resultó un total de cincuenta mil monedas de plata.


idolatría y hechicería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, desacuerdos, sectarismos


«Maldito sea quien tenga relaciones sexuales con un animal». Y todo el pueblo dirá: «¡Amén!».


Pero afuera se quedarán los perros, los que practican las artes mágicas, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira.


Ya Samuel había muerto. Todo Israel había hecho duelo por él y lo habían enterrado en Ramá, que era su propio pueblo. Saúl, por su parte, había expulsado del país a los médiums y a los espiritistas.


—¿Acaso no sabe usted lo que ha hecho Saúl? —respondió la mujer—. ¡Ha expulsado del país a los médiums y a los espiritistas! ¿Por qué viene usted a tenderme una trampa y exponerme a la muerte?