Y les dijo: «Como ustedes son los jefes de las familias patriarcales de los levitas, conságrense, tanto ustedes como sus parientes, para que puedan traer el arca del Señor, Dios de Israel, al lugar que he dispuesto para ella.
Éxodo 19:15 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Luego Moisés les dijo: «Prepárense para el tercer día y absténganse de relaciones sexuales». Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y dijo al pueblo: Estad preparados para el tercer día; no toquéis mujer. Biblia Nueva Traducción Viviente «Prepárense para el tercer día y, hasta entonces, absténganse de tener relaciones sexuales». Biblia Católica (Latinoamericana) y Moisés dijo: 'No tengan relaciones sexuales y estén listos para pasado mañana. La Biblia Textual 3a Edicion Luego dijo al pueblo: Estad preparados para el tercer día; no os acerquéis a mujer. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y dijo al pueblo: 'Estad preparados para el tercer día; que nadie toque a su mujer'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo al pueblo: Estad apercibidos para el tercer día; no entréis a vuestras esposas. |
Y les dijo: «Como ustedes son los jefes de las familias patriarcales de los levitas, conságrense, tanto ustedes como sus parientes, para que puedan traer el arca del Señor, Dios de Israel, al lugar que he dispuesto para ella.
y que se preparen para el tercer día, porque en ese mismo día yo, el Señor, descenderé sobre el monte Sinaí, a la vista de todo el pueblo.
En cuanto Moisés bajó del monte, consagró al pueblo; ellos, por su parte, lavaron sus ropas.
En la madrugada del tercer día hubo truenos y relámpagos, y una densa nube se posó sobre el monte. Un toque muy fuerte de trompeta puso a temblar a todos los que estaban en el campamento.
¡Congreguen al pueblo; consagren la asamblea! ¡Junten a los ancianos del pueblo, reúnan a los pequeños y a los niños de pecho! ¡Que salga de su alcoba el recién casado y la recién casada, de su cámara nupcial!
»Cuando un hombre y una mujer tengan relaciones sexuales con eyaculación, ambos deberán bañarse, y quedarán impuros hasta el anochecer.
«Por eso, Israel, voy a actuar contra ti; y como voy a hacerlo, ¡prepárate, Israel, para encontrarte con tu Dios!».
el tercero por caballos blancos y el cuarto por caballos pintos. Todos ellos eran caballos briosos.
y a preguntarles a los sacerdotes del Templo del Señor de los Ejércitos y a los profetas: «¿Debemos seguir llorando y ayunando en el quinto mes, tal como lo hemos hecho todos estos años?».
Pero ¿quién podrá soportar el día de su venida? ¿Quién podrá mantenerse en pie cuando él aparezca? Porque será como fuego de fundidor o jabón de lavandero.
Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen.
No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo y solo por un tiempo, para dedicarse a la oración. No tarden en volver a unirse nuevamente; de lo contrario, pueden caer en tentación de Satanás, por falta de dominio propio.