Entonces Jacob dijo a su familia y a quienes lo acompañaban: «Desháganse de todos los dioses extraños que tengan con ustedes, purifíquense y cámbiense de ropa.
Éxodo 19:14 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 En cuanto Moisés bajó del monte, consagró al pueblo; ellos, por su parte, lavaron sus ropas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y descendió Moisés del monte al pueblo, y santificó al pueblo; y lavaron sus vestidos. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que Moisés descendió a donde estaba el pueblo. Consagró a la gente para la adoración, y ellos lavaron sus ropas. Les dijo: Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés bajó del monte y lo consagró; lavaron sus ropas, La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Moisés bajó desde el monte hacia el pueblo, y santificó al pueblo, y ellos lavaron sus vestidos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Después bajó Moisés del monte hasta donde estaba el pueblo, lo purificó y ellos lavaron sus vestidos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y descendió Moisés de la montaña al pueblo, y santificó al pueblo; y lavaron sus vestiduras. |
Entonces Jacob dijo a su familia y a quienes lo acompañaban: «Desháganse de todos los dioses extraños que tengan con ustedes, purifíquense y cámbiense de ropa.
Y les dijo: «Como ustedes son los jefes de las familias patriarcales de los levitas, conságrense, tanto ustedes como sus parientes, para que puedan traer el arca del Señor, Dios de Israel, al lugar que he dispuesto para ella.
y el Señor dijo: —Ve y consagra al pueblo hoy y mañana. Diles que laven sus ropas
Sea hombre o animal, no quedará con vida. Quien se atreva a tocarlo, morirá a pedradas o a flechazos. Solo podrán subir al monte cuando se oiga el toque largo de la trompeta de cuerno de carnero.
Luego Moisés les dijo: «Prepárense para el tercer día y absténganse de relaciones sexuales».
y todo lo que resista el fuego deberá ser pasado por el fuego para purificarse, pero también deberá limpiarse con las aguas de la purificación. Todo lo que no resista el fuego deberá pasar por las aguas de la purificación.
David respondió: —Te aseguro que, como es la costumbre cuando salimos en una expedición, no hemos tenido contacto con mujeres. Además, mis hombres se consagran incluso en expediciones ordinarias, así que con más razón están consagrados ahora.