Allí el Señor se apareció a Abram y le dijo: «Yo daré esta tierra a tu descendencia». Entonces Abram edificó un altar al Señor, porque se le había aparecido.
Éxodo 17:15 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Moisés edificó un altar y lo llamó «El Señor es mi estandarte». Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi; Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Moisés edificó un altar en ese lugar y lo llamó Yahveh-nisi (que significa «el Señor es mi estandarte»). Biblia Católica (Latinoamericana) Luego Moisés edificó allí un altar a Yavé, al que puso por nombre: Yavé es mi triunfo. Y declaró: La Biblia Textual 3a Edicion Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre YHVH Nissi,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Moisés edificó un altar, y le dio el nombre de Yahveh Nisi, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi; |
Allí el Señor se apareció a Abram y le dijo: «Yo daré esta tierra a tu descendencia». Entonces Abram edificó un altar al Señor, porque se le había aparecido.
De allí se dirigió a la región montañosa que está al este de Betel, donde instaló su tienda de campaña, teniendo a Betel al oeste y Hai al este. También en ese lugar erigió un altar al Señor e invocó su nombre.
A ese sitio Abraham le puso por nombre: «El Señor provee». Por eso hasta el día de hoy se dice: «En el monte del Señor será provisto lo necesario».
Diste la señal de retirada a los que te temen, para que puedan escapar de los arqueros. Selah
Moisés puso entonces por escrito lo que el Señor había dicho. A la mañana siguiente, madrugó y levantó un altar al pie del monte, y en representación de las doce tribus de Israel consagró doce piedras.
»Haz un altar de madera de acacia, cuadrado, de cinco codos por lado y tres codos de alto.
Cuando Aarón vio esto, construyó un altar enfrente del becerro y anunció: —Mañana haremos fiesta en honor del Señor.
Entonces Gedeón construyó allí un altar al Señor y lo llamó «El Señor es la paz», el cual hasta el día de hoy se encuentra en Ofra de Abiezer.