Así lo hizo David, tal como el Señor se lo había ordenado, y derrotó a los filisteos desde Gueba hasta Guézer.
Éxodo 12:28 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 luego fueron y cumplieron al pie de la letra lo que el Señor había ordenado a Moisés y a Aarón. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y los hijos de Israel fueron e hicieron puntualmente así, como Jehová había mandado a Moisés y a Aarón. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que el pueblo de Israel hizo tal como el Señor había ordenado por medio de Moisés y Aarón. Biblia Católica (Latinoamericana) Los israelitas se fueron e hicieron lo que Yavé había mandado a Moisés y Aarón. La Biblia Textual 3a Edicion Fueron pues los hijos de Israel e hicieron tal como YHVH había ordenado a Moisés y a Aarón. Así lo hicieron. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los israelitas fueron e hicieron tal y como había ordenado Yahveh a Moisés y a Aarón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los hijos de Israel se fueron, e hicieron puntualmente así; como Jehová había mandado a Moisés y a Aarón. |
Así lo hizo David, tal como el Señor se lo había ordenado, y derrotó a los filisteos desde Gueba hasta Guézer.
Así que Elías se fue al arroyo de Querit, al este del Jordán, y allí permaneció, conforme a la palabra del Señor.
responderán: “Este sacrificio es la Pascua del Señor, que en Egipto pasó de largo por las casas israelitas. Hirió de muerte a los egipcios, pero salvó la vida de nuestras familias”». Al oír esto, los israelitas se postraron y adoraron al Señor,
A medianoche el Señor hirió de muerte a todos los primogénitos egipcios, desde el primogénito del faraón en el trono hasta el primogénito del preso en la cárcel, así como a las primeras crías de todo el ganado.
Después, siguiendo las instrucciones que Moisés había dado, pidieron a los egipcios que les dieran objetos de oro y de plata, y también ropa.
Yo, por mi parte, endureceré el corazón del faraón para que los persiga. Voy a cubrirme de gloria a costa del faraón y de todo su ejército. ¡Y los egipcios sabrán que yo soy el Señor!». Así lo hicieron los israelitas.
Así, pues, Bezalel y Aholiab llevarán a cabo los trabajos para el servicio del santuario, tal y como el Señor lo ha ordenado, junto con todos los expertos, y a quienes el Señor haya dado pericia y habilidad para realizar toda la obra del servicio del santuario».
Toda la obra del santuario, es decir, la Tienda de reunión, quedó terminada. Los israelitas lo hicieron todo tal y como el Señor se lo mandó a Moisés.
Los israelitas hicieron toda la obra tal y como el Señor se lo había ordenado a Moisés.
Moisés, por su parte, inspeccionó la obra y, al ver que la habían hecho tal y como el Señor se lo había ordenado, los bendijo.
Moisés y Aarón fueron a ver al faraón y cumplieron las órdenes del Señor. Aarón tiró su vara al suelo ante el faraón y sus funcionarios, y la vara se convirtió en serpiente.
Moisés comunicó todo esto a los israelitas, entonces ellos sacaron al blasfemo fuera del campamento y allí lo apedrearon. Los israelitas procedieron tal como el Señor se lo ordenó a Moisés.
Los israelitas hicieron todo conforme a lo que el Señor había mandado a Moisés.
Moisés y el sacerdote Eleazar hicieron tal como el Señor se lo ordenó a Moisés.
La parte que correspondía al Señor se la entregó Moisés al sacerdote Eleazar, tal como el Señor se lo había ordenado.
De la parte que tocó a los israelitas, Moisés tomó una de cada cincuenta personas y uno de cada cincuenta animales, tal como el Señor se lo había ordenado, y todo se lo entregó a los levitas, que eran los responsables del cuidado del santuario del Señor.
Y los israelitas los expulsaron del campamento, tal como el Señor se lo había mandado a Moisés.
Entonces Josué, hijo de Nun, fue lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés puso sus manos sobre él. Los israelitas, por su parte, obedecieron a Josué e hicieron lo que el Señor había ordenado a Moisés.
Por la fe celebró la Pascua y el rociamiento de la sangre, para que el exterminador de los primogénitos no tocara a los de Israel.
Así los israelitas dividieron el territorio tal como el Señor se lo había ordenado a Moisés.
—De acuerdo —respondió Rajab—. Que sea tal como ustedes han dicho. Luego los despidió; ellos partieron y ella ató el cordón rojo a la ventana.
Los israelitas hicieron lo que Josué ordenó, según las instrucciones del Señor. Tomaron las piedras del cauce del Jordán, conforme al número de las tribus, las llevaron hasta el campamento y las colocaron allí.