y Absalón aseguraba: «Tu demanda es muy justa, pero no habrá quien te escuche de parte del rey».
2 Samuel 8:15 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 David reinó sobre todo Israel, gobernando al pueblo entero con justicia y rectitud. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo. Biblia Nueva Traducción Viviente De modo que David reinó sobre todo Israel e hizo lo que era justo y correcto para su pueblo. Biblia Católica (Latinoamericana) David reinó en todo Israel, hacía respetar el derecho y administraba justicia a su pueblo. La Biblia Textual 3a Edicion David reinó sobre todo Israel, y practicaba David el derecho y la justicia con todo su pueblo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Reinó David sobre todo Israel, practicando la equidad y la justicia con todo su pueblo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba derecho y justicia a todo su pueblo. |
y Absalón aseguraba: «Tu demanda es muy justa, pero no habrá quien te escuche de parte del rey».
Joab era general de todo el ejército de Israel; Benaías, hijo de Joyadá, estaba al mando de los quereteos y los peleteos;
Entonces Abner envió unos mensajeros a decirle a David: «¿A quién pertenece la tierra, si no a usted? Haga un pacto conmigo y yo lo apoyaré para hacer que todo Israel se ponga de su parte».
Durante siete años y seis meses fue rey de Judá en Hebrón; luego reinó en Jerusalén sobre todo Israel y Judá durante treinta y tres años.
También puso guarniciones en Edom; las estableció por todo el país, de modo que los edomitas pasaron a ser vasallos tributarios de David. En todas sus campañas el Señor le daba la victoria.
Joab, hijo de Sarvia, era general del ejército; Josafat, hijo de Ajilud, era el secretario;
¡Y alabado sea el Señor tu Dios, que se ha deleitado en ti y te ha puesto en el trono de Israel! En su eterno amor por Israel, el Señor te ha hecho rey para que gobiernes con justicia y rectitud».
David reinó sobre todo Israel, gobernando al pueblo entero con justicia y rectitud.
Yo practico la justicia y el derecho; no me dejes en manos de mis opresores.
La justicia y el derecho son el fundamento de tu trono, y tus heraldos, el amor y la verdad.
Se extenderán su soberanía y su paz y no tendrán fin. Gobernará sobre el trono de David y sobre su reino, para establecerlo y sostenerlo con justicia y rectitud desde ahora y para siempre. Esto lo llevará a cabo el celo del Señor de los Ejércitos.
¡Odien el mal y amen el bien! Establezcan la justicia en los tribunales; tal vez así el Señor, el Dios de los Ejércitos, tenga compasión del remanente de José.
Pero ¡que fluya el derecho como las aguas y la justicia como arroyo inagotable!
los cuales por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia y alcanzaron lo prometido; cerraron bocas de leones,
Después de consolidar su reinado sobre Israel, Saúl luchó contra todos los enemigos que lo rodeaban, incluso contra los moabitas, los amonitas, los edomitas, los reyes de Sobá y los filisteos; y a todos los vencía