Entonces los soldados de Joab junto con los quereteos, los peleteos y todos los oficiales, bajo el mando de Abisay salieron de Jerusalén para perseguir a Sabá, hijo de Bicrí.
2 Samuel 20:23 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Joab era general de todo el ejército de Israel; Benaías, hijo de Joyadá, estaba al mando de los quereteos y los peleteos; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Así quedó Joab sobre todo el ejército de Israel, y Benaía hijo de Joiada sobre los cereteos y peleteos, Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, Joab era el comandante del ejército de Israel; Benaía, hijo de Joiada, era el capitán de la guardia personal del rey. Biblia Católica (Latinoamericana) Joab fue el comandante en jefe de todo el ejército de Israel, Benaías, hijo de Yoyada, mandaba los peleteos y quereteos. La Biblia Textual 3a Edicion Joab estaba sobre todo el ejército de Israel, y Benaía ben Joiada estaba al mando de los cereteos y los peleteos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Joab estaba al frente de todo el ejército de Israel. Benaías, hijo de Joadá, era jefe de los quereteos y los peleteos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así quedó Joab sobre todo el ejército de Israel; y Benaía, hijo de Joiada, sobre los cereteos y peleteos; |
Entonces los soldados de Joab junto con los quereteos, los peleteos y todos los oficiales, bajo el mando de Abisay salieron de Jerusalén para perseguir a Sabá, hijo de Bicrí.
Benaías, hijo de Joyadá, era un guerrero de Cabsel que realizó muchas hazañas. Derrotó a dos de los mejores hombres de Moab y, en otra ocasión, cuando estaba nevando, se metió en una cisterna y mató un león.
David reinó sobre todo Israel, gobernando al pueblo entero con justicia y rectitud.
Adonías se confabuló con Joab, hijo de Sarvia, y con el sacerdote Abiatar, y estos le dieron su apoyo.
Quienes no lo apoyaron fueron el sacerdote Sadoc, Benaías, hijo de Joyadá, el profeta Natán, Simí, Reguí y la guardia personal de David.
En el séptimo año, el sacerdote Joyadá ordenó a los comandantes de cien soldados, a los quereteos y a los guardias, que se presentaran ante él en el Templo del Señor. Allí en el Templo hizo un pacto con ellos y les tomó juramento. Luego mostró al hijo del rey