El día diecisiete del mes séptimo el arca se detuvo sobre las montañas de Ararat.
1 Samuel 25:9 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Cuando los hombres de David llegaron, dieron a Nabal este mensaje de parte de David y se quedaron esperando. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Cuando llegaron los jóvenes enviados por David, dijeron a Nabal todas estas palabras en nombre de David, y callaron. Biblia Nueva Traducción Viviente Los hombres le dieron este mensaje a Nabal en nombre de David y esperaron la respuesta. Biblia Católica (Latinoamericana) Los muchachos de David fueron donde Nabal a transmitirle el mensaje de David, y luego se pusieron a descansar. La Biblia Textual 3a Edicion Y cuando llegaron los mozos de David, hablaron a Nabal conforme a todas estas palabras en nombre de David, y esperaron. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llegaron, pues, los jóvenes de David, transmitieron a Nabal este mensaje en nombre de David y se quedaron esperando. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando llegaron los jóvenes de David, dijeron a Nabal todas estas palabras en nombre de David, y callaron. |
El día diecisiete del mes séptimo el arca se detuvo sobre las montañas de Ararat.
Los profetas de Jericó, al verlo, exclamaron: «¡El espíritu de Elías se ha posado sobre Eliseo!». Entonces fueron a su encuentro y se postraron ante él, rostro en tierra.
Asá dijo a los de Judá: «Reconstruyamos esas ciudades y levantemos a su alrededor murallas con torres, puertas y cerrojos. El país todavía es nuestro, porque hemos buscado al Señor nuestro Dios; como lo hemos buscado, él nos ha concedido estar en paz con nuestros vecinos». Y tuvieron mucho éxito en la reconstrucción de las ciudades.
Pero Nabal les contestó: —¿Y quién es ese tal David? ¿Quién es el hijo de Isaí? Hoy día son muchos los esclavos que se escapan de sus amos.
Pregúntales a tus criados y ellos mismos te lo confirmarán. Por tanto, te agradeceré que recibas bien a mis hombres, pues este día hay que celebrarlo. Dales, por favor, a tus siervos y a tu hijo David lo que tengas a la mano”».