Como el Señor estaba con José y hacía prosperar todo lo que él hacía, el guardia de la cárcel no se preocupaba de nada de lo que dejaba en sus manos.
1 Samuel 18:14 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 David tuvo éxito en todas sus expediciones, porque el Señor estaba con él. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y David se conducía prudentemente en todos sus asuntos, y Jehová estaba con él. Biblia Nueva Traducción Viviente David siguió teniendo éxito en todo lo que hacía porque el Señor estaba con él. Biblia Católica (Latinoamericana) David resultaba victorioso en todas sus expediciones, porque Yavé estaba con él. La Biblia Textual 3a Edicion Y en todos sus caminos David se conducía prudentemente, y YHVH estaba con él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Prosperaba David en todas sus empresas, porque Yahveh estaba con él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y David se conducía con prudencia en todos sus caminos, y Jehová era con él. |
Como el Señor estaba con José y hacía prosperar todo lo que él hacía, el guardia de la cárcel no se preocupaba de nada de lo que dejaba en sus manos.
Y David se fortaleció más y más, porque el Señor Dios de los Ejércitos estaba con él.
El Señor estaba con Ezequías, por eso tuvo éxito en todas sus empresas. Se rebeló contra el rey de Asiria y no se sometió a él.
También puso guarniciones en Edom, de modo que los edomitas pasaron a ser vasallos tributarios de David. En todas sus campañas el Señor le daba la victoria.
También puso guarniciones en Damasco, de modo que los arameos pasaron a ser vasallos tributarios de David. En todas las campañas de David, el Señor le daba la victoria.
El Señor estuvo con Josafat porque siguió el ejemplo inicial de su padre, pues no buscó a los baales,
Quiero triunfar en el camino de perfección: ¿cuándo me visitarás? Quiero conducirme en mi propia casa con integridad de corazón.
«La virgen concebirá y dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»).
enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
pues estoy contigo. Aunque te ataquen, no voy a dejar que nadie te haga daño, porque tengo mucha gente en esta ciudad».
El Señor estaba con los hombres de Judá. Estos tomaron posesión de la región montañosa, pero no pudieron expulsar a los que vivían en las llanuras, porque esa gente contaba con carros de hierro.
Cuando se cumplan estas señales que has recibido, podrás hacer todo lo que esté a tu alcance, pues Dios estará contigo.
Uno de los cortesanos sugirió: —Conozco a un muchacho que sabe tocar el arpa. Es valiente, hábil guerrero, sabe expresarse y es de buena presencia. Además, el Señor está con él. Su padre es Isaí, el de Belén.
Volvió a estallar la guerra. David salió a pelear contra los filisteos, y los combatió con tal violencia que tuvieron que huir.
Mientras Samuel crecía, el Señor estuvo con él y cumplió todo lo que había dicho por medio de él.