Abraham y Sara eran ya bastante ancianos. Sara ya había dejado de menstruar.
1 Reyes 1:1 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 El rey David era ya tan anciano y entrado en años que, por más que lo abrigaban, no conseguía entrar en calor. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Cuando el rey David era viejo y avanzado en días, le cubrían de ropas, pero no se calentaba. Biblia Nueva Traducción Viviente El rey David era ya muy anciano y, por más frazadas que le ponían, no podía entrar en calor. Biblia Católica (Latinoamericana) El rey David se estaba poniendo viejo, tenía mucha edad; aunque lo tapaban con frazadas, no podía calentarse. La Biblia Textual 3a Edicion El rey David era ya anciano, avanzado en días, y lo cubrían con vestidos, pero no entraba en calor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El rey David era ya anciano, entrado en años. Y por más que lo cubrían con vestidos, no entraba en calor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuando el rey David era viejo, y entrado en días, le cubrían de ropas, mas no se calentaba. |
Abraham y Sara eran ya bastante ancianos. Sara ya había dejado de menstruar.
Allí construyó un altar al Señor y ofreció holocaustos y sacrificios de comunión. Entonces el Señor tuvo piedad del país y se detuvo la plaga que estaba afligiendo a Israel.
Betsabé se dirigió entonces a la habitación del rey. Como este ya era muy anciano, lo atendía Abisag la sunamita.
Por eso sus servidores le dijeron: «Busquemos a una joven virgen para que atienda a nuestro señor el rey, lo cuide y se acueste a su lado para darle calor».
Algunos llegamos hasta los setenta años, quizás alcancemos hasta los ochenta, si las fuerzas nos acompañan. Tantos años de vida, sin embargo, solo traen problemas y penas: pronto pasan y volamos.
Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse?
Pero no tenían hijos, porque Elisabet era estéril y los dos eran de edad avanzada.
Cuando Josué era ya bastante anciano, el Señor le dijo: «Ya estás muy viejo y todavía queda mucho territorio por conquistar.