1 Juan 3:3 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Todo el que tiene esta esperanza en Cristo se purifica a sí mismo, así como él es puro. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. Biblia Nueva Traducción Viviente Y todos los que tienen esta gran expectativa se mantendrán puros, así como él es puro. Biblia Católica (Latinoamericana) Y si es esto lo que esperamos de él, querremos ser santos como él es santo. La Biblia Textual 3a Edicion Y todo el que tiene esta esperanza en Él, se purifica a sí mismo, como Él es puro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien tiene esta esperanza en él se vuelve puro, como puro es él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cualquiera que tiene esta esperanza en Él, se purifica a sí mismo, así como Él es puro. |
Y por ellos me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
Sin hacer distinción alguna entre nosotros y ellos, purificó sus corazones por la fe.
A su vez, Isaías afirma: «Brotará la raíz de Isaí, el que se levantará para gobernar a las naciones; en él los pueblos pondrán su esperanza».
Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación.
a causa de la esperanza reservada para ustedes en el cielo. De esta esperanza ya han sabido por la palabra de verdad, que es el evangelio
Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza,
Así lo hizo para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos que abrigan la esperanza de recibir la vida eterna.
Lo hizo así para que, mediante la promesa y el juramento, que son dos realidades que nunca cambian y en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un estímulo poderoso los que, buscando refugio, nos aferramos a la esperanza que está delante de nosotros.
Nos convenía tener un sumo sacerdote así: santo, irreprochable, puro, apartado de los pecadores y exaltado sobre los cielos.
Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes, los indecisos, purifiquen su corazón!
Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó;
¡Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, para que tengamos una esperanza viva
Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina.
Por eso, queridos hermanos, mientras esperan estos acontecimientos, esfuércense para que Dios los halle sin mancha y sin defecto, en paz con él.
Ese amor se manifiesta plenamente entre nosotros para que en el día del juicio comparezcamos con toda confianza, porque en este mundo somos como Jesús.