Pero si tú adviertes al justo para que no peque y en efecto él no peca, él seguirá viviendo porque hizo caso a tu advertencia y tú habrás salvado tu vida».
1 Corintios 4:14 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 No escribo esto para avergonzarlos, sino para amonestarlos, como a hijos míos amados. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados. Biblia Nueva Traducción Viviente No les escribo estas cosas para avergonzarlos, sino para advertirles como mis amados hijos. Biblia Católica (Latinoamericana) No les escribo esto para avergonzarlos, sino para amonestarlos como a hijos muy queridos. La Biblia Textual 3a Edicion No os escribo estas cosas para avergonzaros,° sino que os amonesto como a hijos míos amados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No os escribo estas cosas para avergonzaros, sino para haceros una advertencia como a hijos míos queridos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No escribo esto para avergonzaros, sino que os amonesto como a hijos míos amados. |
Pero si tú adviertes al justo para que no peque y en efecto él no peca, él seguirá viviendo porque hizo caso a tu advertencia y tú habrás salvado tu vida».
Así que estén alerta. Recuerden que día y noche, durante tres años, no he dejado de amonestar con lágrimas a cada uno en particular.
Vuelvan a su sano juicio, como conviene, y dejen de pecar. En efecto, hay algunos de ustedes que no tienen conocimiento de Dios; para vergüenza de ustedes lo digo.
De hecho, aunque tuvieran ustedes miles de tutores en Cristo, padres sí que no tienen muchos, porque mediante el evangelio yo fui el padre que los engendró en Cristo Jesús.
Con este propósito envié a Timoteo, mi amado y fiel hijo en el Señor. Él les recordará mi comportamiento en Cristo Jesús, como enseño por todas partes y en todas las iglesias.
Digo esto para que les dé vergüenza. ¿Acaso no hay entre ustedes nadie lo bastante sabio como para juzgar un pleito entre creyentes?
Pero no me he aprovechado de ninguno de estos derechos ni escribo de esta manera porque quiera reclamarlos. Prefiero morir a que alguien me prive de este motivo de orgullo.
¿Todo este tiempo han venido pensando que nos estábamos justificando ante ustedes? ¡Más bien, hemos estado hablando delante de Dios en Cristo! Todo lo que hacemos, queridos hermanos, es para su edificación.
No digo esto para condenarlos; ya les he dicho que tienen un lugar tan amplio en nuestro corazón que con ustedes viviríamos o moriríamos.
A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todas las personas, para presentarlas completamente maduras en su unión con Cristo.
Saben también que, a cada uno de ustedes, lo hemos tratado como trata un padre a sus propios hijos.
Hermanos, también rogamos que amonesten a los holgazanes, estimulen a los desanimados, ayuden a los débiles y sean pacientes con todos.
Si alguno no obedece las instrucciones que damos en esta carta, denúncienlo públicamente y no se relacionen con él, para que se avergüence.
te suplico por mi hijo Onésimo, quien llegó a ser hijo mío mientras yo estaba preso.
Mis queridos hijos, escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo.