¡Y esto es solo una muestra de sus obras, un murmullo que logramos escuchar! ¿Quién podrá comprender su trueno poderoso?».
1 Corintios 13:9 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora nuestro conocimiento es parcial e incompleto, ¡y aun el don de profecía revela solo una parte de todo el panorama! Biblia Católica (Latinoamericana) Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías también son algo muy limitado;' La Biblia Textual 3a Edicion porque en parte conocemos, y en parte profetizamos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque imperfecto es nuestro saber e imperfecto nuestro don de profecía; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; |
¡Y esto es solo una muestra de sus obras, un murmullo que logramos escuchar! ¿Quién podrá comprender su trueno poderoso?».
Conocimiento tan maravilloso rebasa mi comprensión; tan sublime es que no puedo entenderlo.
Muchas son, Señor mi Dios, las maravillas que tú has hecho. No es posible enumerar tus planes en favor nuestro. Si quisiera anunciarlos y proclamarlos, serían más de lo que puedo contar.
¿Quién ha subido a los cielos y descendido de ellos? ¿Quién puede atrapar el viento en sus manos o envolver el mar en su manto? ¿Quién ha establecido los límites de la tierra? ¿Quién conoce su nombre o el de su hijo? Seguramente tú lo sabes.
»Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce al Hijo, sino el Padre; nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo.
Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido.
Sin embargo, como está escrito: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ningún corazón ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman».
Aunque soy el más insignificante de todos los creyentes, recibí esta gracia de predicar a las naciones las incalculables riquezas de Cristo
Queridos hermanos, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que habremos de ser. Sabemos, sin embargo, que cuando Cristo venga seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.