El malvado hace alarde de su propia codicia; alaba al ambicioso y menosprecia al Señor.
1 Corintios 13:6 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Biblia Nueva Traducción Viviente No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. Biblia Católica (Latinoamericana) No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad. La Biblia Textual 3a Edicion no se alegra en la injusticia, sino que se regocija con la verdad; Biblia Serafín de Ausejo 1975 no se alegra de la injusticia, sino que se goza con la verdad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) no se goza en la injusticia, mas se goza en la verdad; |
El malvado hace alarde de su propia codicia; alaba al ambicioso y menosprecia al Señor.
Jetro se alegró de saber que el Señor había tratado bien a Israel y lo había rescatado del poder de los egipcios
Los necios hacen mofa de sus propias faltas, pero entre los íntegros hay buena voluntad.
Pero si ustedes no obedecen, lloraré en secreto por causa de su orgullo; mis ojos llorarán amargamente y se desharán en lágrimas, porque el rebaño del Señor será llevado al cautiverio.
Escucho a muchos decir con sorna: «¡Hay terror por todas partes!». Y hasta agregan: «¡Denúncienlo! ¡Vamos a denunciarlo!». Aun mis mejores amigos esperan que tropiece. También dicen: «Quizá lo podamos seducir. Entonces lo venceremos y nos vengaremos de él».
¡Ojalá mi cabeza fuera un manantial y mis ojos una fuente de lágrimas, para llorar de día y de noche por los muertos de mi pueblo!
Enemiga mía, no te alegres de mi mal. Aunque haya caído me levantaré. Aunque vivo en tinieblas el Señor es mi luz.
Y si llega a encontrarla, les aseguro que se pondrá más feliz por esa sola oveja que por las noventa y nueve que no se extraviaron.
Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no solo siguen practicándolas, sino que incluso aprueban a quienes las practican.
¿Qué importa? Al fin y al cabo, y sea como sea, con motivos falsos o con sinceridad, se predica a Cristo. Por eso me alegro; es más, seguiré alegrándome
Como he dicho a menudo, y ahora lo repito hasta con lágrimas, muchos se comportan como enemigos de la cruz de Cristo.
Así serán condenados todos los que no creyeron en la verdad, sino que se deleitaron en la maldad.
Me alegré muchísimo al encontrar a algunos de tus hijos viviendo conforme a la verdad, según el mandamiento que nos dio el Padre.