porque él es nuestro Dios y nosotros el pueblo que apacienta, el rebaño que él guía. ¡Ojalá escuchéis hoy su voz!
Juan 10:9 - La Palabra (versión española) Yo soy la puerta verdadera. Todo el que entre en el aprisco por esta puerta, estará a salvo; entrará y saldrá libremente y siempre encontrará su pasto. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo soy la puerta; los que entren a través de mí serán salvos. Entrarán y saldrán libremente y encontrarán buenos pastos. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo soy la puerta: el que entre por mí estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará alimento. La Biblia Textual 3a Edicion Yo soy la puerta: el que por mí entra será salvo, y entrará y saldrá,° y hallará pastos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo soy la puerta: el que entre por mí, estará a salvo; podrá entrar y salir, y encontrará pastos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. |
porque él es nuestro Dios y nosotros el pueblo que apacienta, el rebaño que él guía. ¡Ojalá escuchéis hoy su voz!
Conduce a su rebaño como un pastor, lo va reuniendo con su brazo; lleva en su regazo a los corderos, va guiando a las que crían».
un rebaño de reses consagradas, como el rebaño que se concentra en Jerusalén con ocasión de las grandes festividades. De manera parecida, las ciudades arruinadas se llenarán de un rebaño humano. Y reconocerán que yo soy el Señor.
Cifrarán su fuerza en el Señor y en su nombre avanzarán, —oráculo del Señor.
Os aseguro que quien no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino por cualquier otra parte, es un ladrón y un salteador.
A este, el guarda le abre la puerta y las ovejas reconocen su voz; él las llama por su propio nombre y las hace salir fuera del aprisco.
Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar hasta el Padre si no es por mí.
Unos y otros, gracias a él y unidos en un solo Espíritu, tenemos abierto el camino que conduce al Padre.