«¿Hasta cuándo los ingenuos amaréis la ingenuidad, los insolentes disfrutaréis con la insolencia, los necios odiaréis el saber?
Juan 1:5 - La Palabra (versión española) luz que resplandece en las tinieblas y que las tinieblas no han podido sofocar. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Biblia Nueva Traducción Viviente La luz brilla en la oscuridad, y la oscuridad jamás podrá apagarla. Biblia Católica (Latinoamericana) La luz brilla en las tinieblas,
y las tinieblas no la recibieron. La Biblia Textual 3a Edicion La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 esta luz resplandece en las tinieblas, pero las tinieblas no la recibieron. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la luz en las tinieblas resplandece, mas las tinieblas no la comprendieron. |
«¿Hasta cuándo los ingenuos amaréis la ingenuidad, los insolentes disfrutaréis con la insolencia, los necios odiaréis el saber?
Tampoco se enciende una lámpara de aceite y se tapa con una vasija. Al contrario, se pone en el candelero, de manera que alumbre a todos los que están en la casa.
En el mundo estaba [la Palabra] y, aunque el mundo fue hecho por medio de ella, el mundo no la reconoció.
para que les abras los ojos del entendimiento, les hagas pasar de las tinieblas a la luz y del imperio de Satanás a Dios. De este modo, por medio de la fe en mí, alcanzarán el perdón de los pecados y la herencia que corresponde a los que Dios ha consagrado para sí».
Y como no tienen interés en conocer a Dios, es Dios mismo quien los deja a merced de una mente pervertida que los empuja a hacer lo que no deben.
La persona mundana es incapaz de captar lo que procede del Espíritu de Dios; lo considera un absurdo y no alcanza a comprenderlo, porque solo a la luz del Espíritu pueden ser valoradas estas cosas.