si en el país adonde hayan sido deportados recapacitan, se arrepienten y te suplican, reconociendo su pecado, su delito y su culpa,
1 Juan 3:4 - La Palabra (versión española) Todo el que peca quebranta la ley, pues el pecado consiste en conculcar la ley. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Biblia Nueva Traducción Viviente Todo el que peca viola la ley de Dios, porque todo pecado va en contra de la ley de Dios; Biblia Católica (Latinoamericana) El que peca demuestra ser un rebelde; todo pecado es rebeldía. La Biblia Textual 3a Edicion Todo el que practica el pecado, también practica la infracción de la ley, porque el pecado es infracción de la ley. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien comete pecado comete iniquidad, pues el pecado es iniquidad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cualquiera que comete pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley. |
si en el país adonde hayan sido deportados recapacitan, se arrepienten y te suplican, reconociendo su pecado, su delito y su culpa,
Saúl murió a causa de la infidelidad que cometió contra el Señor, por no atender a su palabra y por haber consultado a una hechicera,
Zacarías, hijo del sacerdote Joyadá, investido del espíritu de Dios, se enfrentó al pueblo y dijo: —Esto dice Dios: ¿Por qué habéis transgredido los mandamientos del Señor? Nada ganaréis con ello, pues, por haberlo abandonado, el Señor os abandonará.
Detenido sin defensa ni juicio, ¿quién se ocupó de su suerte? Fue arrancado de la tierra de los vivos, herido por la rebeldía de mi pueblo.
Israel en masa ha transgredido tu ley, te ha dado la espalda y no te ha obedecido. Por haber pecado contra ti, han caído sobre nosotros las maldiciones y amenazas escritas en la ley de Moisés, siervo de Dios.
Por cuanto menospreció la palabra del Señor y violó su mandamiento, esa persona será inexorablemente extirpada [del pueblo] y cargará con las consecuencias de su pecado.
Por eso, aquel que quebrante una de las disposiciones de la ley, aunque sea la menos importante, y enseñe a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. En cambio, el que las cumpla y enseñe a otros a cumplirlas, ese será considerado grande en el reino de los cielos.
Pero este le dijo: —¡Dios es quien te golpeará a ti, grandísimo hipócrita! Estás sentado ahí para juzgarme conforme a la ley, ¿y conculcas la ley mandando que me golpeen?
A nadie, en efecto, justificará Dios por la observancia de la ley, pues la misión de la ley es hacernos conscientes del pecado.
La ley lleva consigo la sanción punitiva; pero donde no existe ley, tampoco hay violación de ella.
Tengo miedo de que, cuando os visite de nuevo, me humille Dios por causa vuestra y tenga yo que hacer duelo por tantos como han pecado y no se han arrepentido de la impureza, la lujuria y el desenfreno en que vivían.
La oración hecha con fe sanará al enfermo; el Señor lo restablecerá y le serán perdonados los pecados que haya cometido.
Cierto que toda mala conducta es pecado, pero hay pecados que no llevan a la muerte.
Entonces Saúl dijo a Samuel: —He pecado, pues he violado el mandato del Señor y tus palabras, y he obedecido a la gente por miedo.