Allí Joab informó al rey sobre el resultado del recuento. En Israel había ochocientos mil hombres que están en edad de ir a la guerra, y en Judá había quinientos mil.
Números 1:3 - Biblia Lenguaje Básico los hombres mayores de veinte años capaces de ir a la guerra. Anótalos, según el grupo a que pertenezcan. Que te ayude Aarón Más versionesBiblia Reina Valera 1960 De veinte años arriba, todos los que pueden salir a la guerra en Israel, los contaréis tú y Aarón por sus ejércitos. Biblia Nueva Traducción Viviente que tengan veinte años o más y que sean aptos para la guerra. Tú y Aarón anoten a las tropas Biblia Católica (Latinoamericana) Tú y Aarón alistarán a todos los de más de veinte años, útiles para la guerra. La Biblia Textual 3a Edicion de veinte años arriba, todo el que pueda entrar° al ejército en Israel. Tú y Aarón los alistaréis por sus ejércitos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tú y Aarón haréis el recuento, según sus escuadras, de todos los hombres de Israel de veinte años para arriba, aptos para la guerra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) De veinte años para arriba, todos los que pueden salir a la guerra en Israel, los contaréis tú y Aarón por sus escuadrones. |
Allí Joab informó al rey sobre el resultado del recuento. En Israel había ochocientos mil hombres que están en edad de ir a la guerra, y en Judá había quinientos mil.
Las tribus de Rubén y Gad, y la media tribu de Manasés, tenían un total de cuarenta y cuatro mil setecientos sesenta hombres preparados para ir a la guerra. Eran valientes y estaban bien entrenados para usar el escudo, la espada y el arco.
Amasías decidió atacar a Edom. Para ello convocó a todos los hombres mayores de veinte años que pertenecían a las tribus de Judá y de Benjamín. Los organizó de acuerdo a sus familias, y los puso bajo las órdenes de los jefes del ejército. Reunió un total de trescientos mil de los mejores soldados, expertos en el uso de lanzas y escudos.
Así pues, celebraréis esta fiesta de los Panes sin levadura, porque en ese día yo os saqué de Egipto; y en adelante celebraréis esta fiesta todos los años.
Los hombres mayores de veinte años que aparecían registrados en el censo fueron seiscientos tres mil quinientos cincuenta, y cada uno de ellos aportó cinco gramos y medio de plata, según el peso oficial del santuario.
Todos los que tengan más de veinte años, y que hayan hablado mal de mí, morirán en este desierto.
—Haced el censo de todos los hombres israelitas que tengan más de veinte años y sean aptos para ir a la guerra. El censo debe hacerse de acuerdo a la familia a la que pertenezcan.
—Haz una lista de todos los descendientes de Leví mayores de un mes, según la familia a la que pertenezcan.
—Puesto que no habéis querido obedecerme, juro que ninguno de los que salieron de Egipto, mayor de veinte años, entrará en la tierra que prometí a vuestros antepasados Abrahán, Isaac y Jacob.
Esta son las etapas que los israelitas hicieron por el desierto después de salir de Egipto como un ejército bien organizado a las órdenes de Moisés y Aarón.
Incluid en la lista a los que tengan entre treinta y cincuenta años, y que puedan prestar servicio en la Tienda del encuentro.
Moisés también dijo: —Ningún hombre estará obligado a ir a la guerra o a prestar servicio alguno, si se acaba de casar. Al contrario, durante todo el primer año de su matrimonio tendrá derecho a quedarse en su casa, para disfrutarlo felizmente con su mujer.
En esa ocasión ordené a los guerreros de las tribus de Rubén, Gad, y la media tribu de Manasés que tomaran sus armas y se pusieran en marcha. Debían ir al frente de las tribus que aún no tenían su propio territorio, pues Dios les daría uno.