Siempre fue fiel a Dios y obedeció todos los mandamientos que Dios había dado a Moisés.
1 Juan 5:3 - Biblia Lenguaje Básico Porque amar a Dios consiste en cumplir sus mandamientos que no son difíciles de poner en práctica. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. Biblia Nueva Traducción Viviente Amar a Dios significa obedecer sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga difícil de llevar. Biblia Católica (Latinoamericana) Amar a Dios es guardar sus mandatos, y sus mandatos no son pesados. La Biblia Textual 3a Edicion pues éste es el amor de Dios: que° guardemos sus mandamientos,° y sus mandamientos no son gravosos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pues en esto consiste el amor de Dios: en guardar sus mandamientos. Sus mandamientos no son pesados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. |
Siempre fue fiel a Dios y obedeció todos los mandamientos que Dios había dado a Moisés.
pero trato con bondad a todos los descendientes de los que me aman y cumplen mis mandamientos.
Esto es lo que pedí a Dios en mi oración: —Dios mío, tú eres grande y poderoso. Tú siempre cumples lo que prometes, y muestras tu amor a quienes te aman y te obedecen.
Pero ya Dios os ha dicho qué es lo que debéis hacer y lo que espera de vosotros: Dios quiere que seáis justos los unos con los otros y bondadosos con los más débiles, y que obedezcáis con humildad a vuestro Dios.
Imponen mandamientos muy difíciles de cumplir, pero no hacen ni el más mínimo esfuerzo por cumplirlos.
Pero solo si cumplís mis mandamientos, permaneceréis unidos a mí en el amor; así también yo he cumplido los mandamientos de mi Padre y permanezco unido a él en el amor.
Podemos decir, entonces, que la ley viene de Dios, y que cada uno de sus mandatos es bueno y justo.
pero trato con bondad a todos los descendientes de los que me aman y cumplen mis mandamientos.
Por eso debéis reconocer que nuestro Dios, es el Dios verdadero. Nuestro Dios cumple su pacto con todos los descendientes de quienes lo aman y obedecen sus mandamientos,
Por eso, este será mi nuevo pacto con el pueblo de Israel: cuando llegue aquel día, haré que aprendan de memoria mis enseñanzas escribiéndoselas en el corazón. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Os aseguro que así será.
El que ama de verdad vive de acuerdo con los mandamientos de Dios. Y como habéis oído desde el principio, Dios nos manda que vivamos amando siempre a los demás.