Absalón, por su parte, dejó de hablar a Amnón, ni para bien ni para mal, pues lo odiaba por haber violado a su hermana.
1 Juan 2:9 - Biblia Lenguaje Básico Si alguno dice que vive en la luz, pero odia a su hermano, en realidad vive en una gran oscuridad. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. Biblia Nueva Traducción Viviente Si alguien afirma: «Vivo en la luz», pero odia a otro creyente, esa persona aún vive en la oscuridad. Biblia Católica (Latinoamericana) Si alguien piensa que está en la luz mientras odia a su hermano, está aún en las tinieblas. La Biblia Textual 3a Edicion El que dice estar en la luz y aborrece a su hermano, está en las tinieblas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien dice que está en la luz y odia a su hermano, permanece en las tinieblas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que dice que está en luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. |
Absalón, por su parte, dejó de hablar a Amnón, ni para bien ni para mal, pues lo odiaba por haber violado a su hermana.
Los malvados no saben nada ni entienden nada; ¡vagan perdidos en la oscuridad! Eso hace que se estremezcan hasta los cimientos de este mundo.
No os enemistéis con vuestros hermanos; tan solo corregidlos para que no os hagáis responsables de sus pecados.
Jesús les contestó: —Si reconocierais que sois ciegos, no tendríais pecado. Pero como presumís de ver muy bien, vuestro pecado permanece.
Eran en total unas ciento veinte personas. Uno de aquellos días, Pedro se puso de pie en medio de los hermanos y les dijo:
Pero quien no tiene estas cualidades, es como si estuviera ciego y olvida que Dios le ha perdonado todo lo malo que hizo.
Si decimos que somos amigos de Dios y, al mismo tiempo, vivimos pecando, entonces somos unos mentirosos y vivimos lejos de la verdad.
Pero el que odia a su hermano, vive en la oscuridad y no sabe a dónde va, porque la oscuridad lo ha dejado ciego.
Si alguien dice: «Yo conozco a Dios», pero no le obedece, es un mentiroso y no dice la verdad.
Podemos saber quién es hijo de Dios y quién es hijo del diablo: quien no se porta rectamente y no ama a sus hermanos no es hijo de Dios.
Si decimos que amamos a Dios y al mismo tiempo odiamos a nuestros hermanos, somos unos mentirosos. Porque si no amamos al hermano, a quien podemos ver, ¿cómo podremos amar a Dios a quien no vemos?