Los levitas, sus hermanos, custodiaban los tesoros de la Casa de Di-s, y los tesoros de las cosas sagradas.
Números 3:7 - Biblia Universidad de Jerusalem Se encargarán de las obligaciones que incumben a él y a toda la comunidad ante la Tienda del Encuentro, prestando el servicio en la Morada. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y desempeñen el encargo de él, y el encargo de toda la congregación delante del tabernáculo de reunión para servir en el ministerio del tabernáculo; Biblia Nueva Traducción Viviente Servirán a Aarón y a toda la comunidad en el desempeño de sus deberes sagrados dentro y alrededor del tabernáculo. Biblia Católica (Latinoamericana) y compartirán la responsabilidad de Aarón y de toda la comunidad en todo lo referente a la Tienda de las Citas; estarán a cargo del servicio de la Morada. La Biblia Textual 3a Edicion Cumplirán el servicio para él y para toda la asamblea ante la Tienda de Reunión para ocuparse en el servicio del Tabernáculo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Harán la guardia que le incumbe a él y a toda la comunidad ante la tienda del encuentro y asumirán el servicio del santuario. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y desempeñen su cargo, y el cargo de toda la congregación delante del tabernáculo de la congregación, para servir en el ministerio del tabernáculo; |
Los levitas, sus hermanos, custodiaban los tesoros de la Casa de Di-s, y los tesoros de las cosas sagradas.
Los yejielitas, Zetam y su hermano Joel, estaban al frente de los tesoros de la Casa de Adonai.
Este Selomit y sus hermanos estaban al cuidado de los tesoros de las cosas sagradas que habían consagrado el rey David, los cabezas de las casas paternas, los jefes de millar y de cien y los jefes del ejército.
Así quedaréis siete días, día y noche, a la entrada de la Tienda del Encuentro, guardando la norma de Adonai para no morir, pues así me fue ordenado.'
Alista tú mismo a los levitas para el servicio de la Morada del Testimonio, de todos sus utensilios y de todo lo que se relaciona con ella. Ellos han de llevar la Morada con todos sus utensilios, estarán al servicio de ella y acamparán en torno a ella.
Pero los levitas acamparán alrededor de la Morada del Testimonio; y así no se desatará la Cólera contra la comunidad de los israelitas. Los levitas se encargarán del ministerio de la Morada del Testimonio.'
El principal de los principales de Leví era Eleazar, hijo del sacerdote Aarón. Ejercía la supervisión de todos los encargados del santuario.
Cuidarán de todos los utensilios de la Tienda del Encuentro, de las obligaciones que incumben a los israelitas prestando servicio en la Morada.
Y de la mitad de los israelitas, uno por cada cincuenta, sean hombres, bueyes, asnos u ovejas, cualquier clase de bestias, y se lo darás a los levitas, que están encargados del ministerio de la Morada de Adonai.
Entonces Aarón presentará a los levitas como ofrenda mecida delante de Adonai, de parte de los israelitas. Así quedarán destinados al servicio de Adonai.
Después comenzarán los levitas a servir en la Tienda del Encuentro. Los purificarás y los presentarás como ofrenda mecida,