La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Lucas 10:2 - Biblia Universidad de Jerusalem

Y les dijo: 'La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Y les dio las siguientes instrucciones: «La cosecha es grande, pero los obreros son pocos. Así que oren al Señor que está a cargo de la cosecha; pídanle que envíe más obreros a sus campos.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Les dijo: 'La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos. Rueguen, pues, al dueño de la cosecha que envíe obreros a su cosecha.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Y les decía: En verdad la mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad pues al Señor de la mies, para que envíe obreros a su mies.°

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Y les decía: 'La mies es mucha, pero pocos los obreros; rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.

Ver Capítulo
Otras versiones



Lucas 10:2
48 Referencias Cruzadas  

Dijo Elías al pueblo: 'He quedado yo solo como profeta de Adonai, mientras que los profetas de Baal son 450.


(12) El Señor da la palabra: es el anuncio de un ejército inmenso.


Os pondré pastores según mi corazón que os den pasto de conocimiento y prudencia.


¡Ay del pastor inútil que abandona las ovejas! ¡Espada sobre su brazo y sobre su ojo derecho; que su brazo se seque del todo, y del todo se oscurezca su ojo!'


esas que sus compradores matan impunemente, mientras sus vendedores dicen: '¡Bendito sea Adonai; ya soy rico!', y a las que no perdonan los pastores.


Yo bajaré a hablar contigo; tomaré parte del espíritu que hay en ti y lo pondré en ellos, para que lleven contigo la carga del pueblo y no la tengas que llevar tú solo.


Le respondió Moisés: '¿Es que estás tú celoso por mí? ¡Quién me diera que todo el pueblo de Adonai profetizara porque Adonai les daba su espíritu!'


'En efecto, el Reino de los Cielos es semejante a un propietario que salió a primera hora de la mañana a contratar obreros para su viña.


Al igual que un hombre que se ausenta: deja su casa, da atribuciones a sus siervos, a cada uno su trabajo, y ordena al portero que vele;


Y les dijo: 'Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.


Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban.


Convocando a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades;


Los que se habían dispersado cuando la tribulación originada a la muerte de Esteban, llegaron en su recorrido hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, sin predicar la Palabra a nadie más que a los judíos.


Mientras estaban celebrando el culto del Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: 'Separadme ya a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.'


Ellos, pues, enviados por el Espíritu Santo, bajaron a Seleucia y de allí navegaron hasta Chipre.


'Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Di-s, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.


Y me dijo: 'Marcha, porque yo te enviaré lejos, a los gentiles'.'


Los que se habían dispersado iban por todas partes anunciando la Buena Nueva de la Palabra.


Y así los puso Di-s en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas.


Mas, por la gracia de Di-s, soy lo que soy; y la gracia de Di-s no ha sido estéril en mí. Antes bien, he trabajado más que todos ellos. Pero no yo, sino la gracia de Di-s que está conmigo.


Y como cooperadores suyos que somos, os exhortamos a que no recibáis en vano la gracia de Di-s.


ya que todos buscan sus propios intereses y no los de Mesias Yeshúa.


Entretanto, he juzgado necesario devolveros a Epafrodito, mi hermano, colaborador y compañero de armas, enviado por vosotros con el encargo de servirme en mi necesidad,


ya que por la obra de Mesias ha estado a punto de morir, arriesgando su vida para supliros en el servicio que no podíais prestarme vosotros mismos.


Por esto precisamente me afano, luchando con la fuerza de Mesias que actúa poderosamente en mí.


Os saluda Epafras, vuestro compatriota, siervo de Mesias Yeshúa, que se esfuerza siempre a favor vuestro en sus oraciones, para que os mantengáis perfectos cumplidores de toda voluntad divina.


Pues recordáis, hermanos, nuestros trabajos y fatigas. Trabajando día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os proclamamos el Buena Noticia de Di-s.


Os pedimos, hermanos, que tengáis en consideración a los que trabajan entre vosotros, os presiden en el Señor y os amonestan.


Finalmente, hermanos, orad por nosotros para que la Palabra del Señor siga propagándose y adquiriendo gloria, como entre vosotros,


Si nos fatigamos y luchamos es porque tenemos puesta la esperanza en Di-s vivo, que es el Salvador de todos los hombres, principalmente de los creyentes.


Tú, en cambio, pórtate en todo con prudencia, soporta los sufrimientos, realiza la función de evangelizador, desempeña a la perfección tu ministerio.


Pablo, preso de Mesias Yeshúa, y Timoteo, el hermano, a nuestro querido amigo y colaborador Filemón,


pero Mesias lo fue como hijo, al frente de su propia casa, que somos nosotros, si es que mantenemos la entereza y la gozosa satisfacción de la esperanza.


Al Ángel de la Iglesia de Éfeso, escribe: Esto dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que camina entre los siete candeleros de oro.