Juan 2:2 - Biblia Universidad de Jerusalem Fue invitado también a la boda Yeshúa con sus discípulos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Biblia Nueva Traducción Viviente y también fueron invitados a la fiesta Jesús y sus discípulos. Biblia Católica (Latinoamericana) También fue invitado Jesús a la boda con sus discípulos. La Biblia Textual 3a Edicion Y también había sido invitado a la boda Jesús con sus discípulos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 También fueron invitados a la boda Jesús y sus discípulos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. |
Y el Rey les dirá: 'En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.'
Y él entonces les responderá: 'En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo.'
Después bajó a Cafarnaúm con su madre y sus hermanos y sus discípulos, pero no se quedaron allí muchos días.
Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito:=El celo por tu Casa me devorará.=
Cuando resucitó, pues, de entre los muertos, se acordaron sus discípulos de que había dicho eso, y creyeron en la Escritura y en las palabras que había dicho Yeshúa.
Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Yeshúa su madre: 'No tienen vino.'
Después de esto, se fue Yeshúa con sus discípulos al país de Judea; y allí se estaba con ellos y bautizaba.
Los discípulos se decían unos a otros: '¿Le habrá traído alguien de comer?'
Pues sus discípulos se habían ido a la ciudad a comprar comida. Le dice a la mujer samaritana:
Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: 'Recoged los trozos sobrantes para que nada se pierda.'
Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: 'Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?'
Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.
Yeshúa les respondió: '¿No os he elegido yo a vosotros, los Doce? Y uno de vosotros es un diablo.'
Hablaba de Judas, hijo de Simón Iscariote, porque éste le iba a entregar, uno de los Doce.
Y le dijeron sus hermanos: 'Sal de aquí y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces,
y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de 'cristianos'.
Los discípulos determinaron enviar algunos recursos, según las posibilidades de cada uno, para los hermanos que vivían en Judea.
Por tanto, ya comáis, ya bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Di-s.
La mujer está ligada a su marido mientras él viva; mas una vez muerto el marido, queda libre para casarse con quien quiera, pero sólo en el Señor.
y todo cuanto hagáis, de palabra y de boca, hacedlo todo en el nombre del Señor Yeshúa, dando gracias por su medio a Di-s Padre.
Tened todos en gran honor el matrimonio, y el lecho conyugal sea inmaculado; que a los fornicarios y adúlteros los juzgará Di-s.
Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo.