Juan 1:1 - Biblia Universidad de Jerusalem En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Di-s, y la Palabra era Di-s. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente En el principio la Palabra ya existía. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) En el principio era la Palabra,
y la Palabra estaba ante Dios,
y la Palabra era Dios. La Biblia Textual 3a Edicion En un principio° era° el Logos,° y el Logos estaba ante° Dios, y Dios era el Logos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. |
(7) Tu trono es de Di-s para siempre jamás; un cetro de equidad, el cetro de tu reino;
Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal:He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.
Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia,Desde ahora y hasta siempre, el celo de Adonai Sebaot hará eso.
=Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel,=que traducido significa: 'Di-s con nosotros.'
Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
A Di-s nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.
Salí del Padre y he venido al mundo. Ahora dejo otra vez el mundo y voy al Padre.'
Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.
Yeshúa les respondió: 'En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera,Yo Soy.'
y los patriarcas; de los cuales también procede Mesias según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Di-s bendito por los siglos. Amén.
y esclarecer cómo se ha dispensado el Misterio escondido desde siglos en Di-s, Creador de todas las cosas,
El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Di-s.
Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.
aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Di-s y Salvador nuestro Yeshúa HaMashiaj;
sin padre, ni madre, ni genealogía, sin comienzo de días, ni fin de vida, asemejado al Hijo de Di-s, permanece sacerdote para siempre.
Simeón Pedro, siervo y apóstol de Yeshúa HaMashiaj, a los que por la justicia de nuestro Di-s y Salvador Yeshúa HaMashiaj les ha cabido en suerte una fe tan preciosa como la nuestra.
Pero sabemos que el Hijo de Di-s ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero.Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Yeshúa HaMashiaj.Este es el Di-s verdadero y la Vida eterna.
'Lo que veas escríbelo en un libro y envíalo a las siete Iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea'.
Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: 'No temas, soy yo,=el Primero y el Ultimo,=
el cual ha atestiguado la Palabra de Di-s y el testimonio de Yeshúa HaMashiaj: todo lo que vio.
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Di-s, 'Aquel que es, que era y que va a venir', el Todopoderoso.
Al Ángel de la Iglesia de Esmirna escribe: Esto dice=el Primero y el Ultimo,=el que estuvo muerto y revivió.
Me dijo también: 'Hecho está: yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin; al que tenga sed, yo le daré del manantial del agua de la vida gratis.
Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Di-s.