La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Joel 2:3 - Biblia Universidad de Jerusalem

Delante de él devora el fuego, detrás de él la llama abrasa.Como un jardín de Edén era delante de él la tierra, detrás de él, un desierto desolado. ¡No hay escape ante él!

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto de Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Fuego va delante del ejército y llamas detrás. Delante de ellos, la tierra se extiende tan hermosa como el jardín del Edén. Detrás solo queda desolación; nada escapa.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

El fuego devora delante de él, detrás de él la llama abrasa. Delante de él, un jardín de delicias; detrás de él queda un desierto. No hay nada que se pueda salvar.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Un fuego devora delante de él, y tras él la llama abrasa. Delante de él la tierra es un vergel, Detrás, una estepa desolada; nada escapa.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Delante de él consume el fuego, detrás de él abrasa la llama. Delante la tierra es un edén, detrás desierto desolado. Nadie tiene escapatoria.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Fuego devorará delante de ellos, y detrás de ellos abrasará llama; como el huerto del Edén será la tierra delante de ellos, y detrás de ellos un desierto desolado; ni tampoco habrá quien de ellos escape.

Ver Capítulo
Otras versiones



Joel 2:3
21 Referencias Cruzadas  

Lot levantó los ojos y vio toda la vega del Jordán, toda ella de regadío - eran antes de destruir Adonai a Sodoma y Gomorra - como el jardín de Adonai, como Egipto, hasta llegar a Soar.


Luego plantó Adonai Di-s un jardín en Edén, al oriente, donde colocó al hombre que había formado.


viene nuestro Di-s y no se callará.Delante de él, un fuego que devora, en torno a él, violenta tempestad;


Delante de él avanza fuego y a sus adversarios en derredor abrasa;


Cubrieron toda la superficie del país hasta oscurecer la tierra; devoraron toda la hierba del país y todos los frutos de los árboles que el granizo había dejado; no quedó nada verde ni en los árboles ni en las hierbas del campo en toda la tierra de Egipto.


y cubrirán la superficie del país, de suerte que ni podrá verse el suelo. Devorarán lo que os quedó de la granizada, y comerán todos los árboles que os crecen en el campo.


el que puso el orbe como un desierto, y asoló sus ciudades, el que a sus prisioneros no abría la cárcel?'


¡Las aguas de Nimrim son un sequedal, y se ha secado la hierba, se agostó el césped, no hay verdor!


se amontona el botín como quien amontona saltamontes, se abalanzan sobre él, como se abalanzan las langostas.


Cuando haya consolado Adonai a Sión, haya consolado todas sus ruinas y haya trocado el desierto en Edén y la estepa en Paraíso de Adonai, regocijo y alegría se encontrarán en ella, alabanza y son de canciones.


Por el arrebato de Adonai la tierra ha sido quemada, y es el pueblo como pasto de fuego; nadie tiene piedad de su hermano,


Corta a diestra y queda con hambre, come a siniestra y no se sacia; cada uno se come la carne de su brazo.


Comerá tu mies y tu pan, comerá a tus hijos e hijas, comerá tus ovejas y vacas, comerá tus viñas e higueras; con la espada destruirá tus plazas fuertes en que confías.


Y se dirá: 'Esta tierra, hasta ahora devastada, se ha hecho como jardín de Edén, y las ciudades en ruinas, devastadas y demolidas, están de nuevo fortificadas y habitadas.'


Esto me dio a ver el Señor Adonai:He aquí que el Señor Adonai convocaba al juicio por el fuego: éste devoró el gran abismo, y devoró la campiña.


Pues he aquí que yo suscito a los caldeos, pueblo acerbo y fogoso, que recorre las anchuras de la tierra, para apoderarse de moradas ajenas.


Sino que los dispersé entre todas las naciones que no conocían, y la tierra quedó devastada detrás de ellos: ya nadie iba ni venía. Y así convirtieron una tierra de delicias en desolación.'