Contra Faraón obraste señales y prodigios, contra sus siervos y todo el pueblo de su país, pues supiste que eran altivos con ellos. ¡Te hiciste un nombre hasta el día de hoy!
Éxodo 7:3 - Biblia Universidad de Jerusalem Yo, por mi parte, endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré mis señales y mis prodigios en el país de Egipto. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, haré que el corazón del faraón se ponga terco, para poder multiplicar mis señales milagrosas y mis maravillas en la tierra de Egipto. Biblia Católica (Latinoamericana) Sin embargo, haré que se mantenga en su negativa y, por más que yo multiplique mis prodigios y milagros a costa de Egipto, La Biblia Textual 3a Edicion Sin embargo, Yo endureceré el corazón de Faraón, y aunque multiplique mis señales y mis prodigios en la tierra de Egipto,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero yo endureceré el corazón del Faraón, y multiplicaré mis señales y mis prodigios en el país de Egipto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas. |
Contra Faraón obraste señales y prodigios, contra sus siervos y todo el pueblo de su país, pues supiste que eran altivos con ellos. ¡Te hiciste un nombre hasta el día de hoy!
mandó señales y prodigios en medio de ti, Egipto, contra Faraón y todos sus siervos.
prodigios hizo a la vista de sus padres en el país de Egipto, en los campos de Tanis.
Moisés y Aarón obraron todos estos prodigios ante Faraón; pero Adonai endureció el corazón de Faraón, que no dejó salir de su país a los israelitas.
Y dijo Adonai a Moisés: 'no os escuchará Faraón, para que así pueda yo multiplicar mis prodigios en la tierra de Egipto.'
Yo endureceré el corazón de Faraón, y os perseguirá; pero yo manifestaré mi gloria a costa de Faraón y de todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Adonai.' Así lo hicieron.
Pero yo extenderé mi mano y heriré a Egipto con toda suerte de prodigios que obraré en medio de ellos y después os dejará salir.'
Y dijo Adonai a Moisés: 'Cuando vuelvas a Egipto, harás delante de Faraón todos los prodigios que yo he puesto en tu mano; yo, por mi parte, endureceré su corazón, y no dejará salir al pueblo.
Fueron, pues, Moisés y Aarón y reunieron a todos los ancianos de los israelitas.
Y le dijo: 'Vuelve a meter la mano en tu pecho.' La volvió a meter y, cuando la sacó de nuevo, estaba ya como el resto de su carne.
Sin embargo el corazón de Faraón se endureció, y no les escuchó, conforme había predicho Adonai.
pero te he dejado con vida, para hacerte ver mi poder, y para que sea celebrado mi nombre sobre toda la tierra.
Corriente de agua es el corazón del rey en la mano de Adonai, que él dirige donde quiere.
¡Despierta, despierta, revístete de poderío, oh brazo de Adonai! ¡Despierta como en los días de antaño, en las generaciones pasadas! ¿No eres tú el que partió a Ráhab, el que atravesó al Dragón?
'Israelitas, escuchad estas palabras: A Yeshúa, el Nazoreo, hombre acreditado por Di-s entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Di-s hizo por su medio entre vosotros, como vosotros mismos sabéis,
Este les sacó, realizando=prodigios y señales en la tierra de Egipto,=en el mar Rojo y=en el desierto durante cuarenta años.=
en virtud de señales y prodigios, en virtud del Espíritu de Di-s, tanto que desde Yerushalaim y en todas direcciones hasta el Ilírico he dado cumplimiento al Buena Noticia de Mesias;
¿Algún dios intentó jamás venir a buscarse una nación de en medio de otra nación por medio de pruebas, señales, prodigios y guerra, con mano fuerte y tenso brazo, por grandes terrores, como todo lo que Adonai vuestro Di-s hizo con vosotros, a vuestros mismos ojos, en Egipto?
de las grandes pruebas que tus ojos vieron, las señales y prodigios, la mano fuerte y el tenso brazo con que Adonai tu Di-s te sacó. Lo mismo hará Adonai tu Di-s con todos los pueblos a los que temes.