La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Éxodo 3:2 - Biblia Universidad de Jerusalem

El ángel de Adonai se le apareció en forma de llama de fuego, en medio de una zarza. Vio que la zarza estaba ardiendo, pero que la zarza no se consumía.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Allí el ángel del Señor se le apareció en un fuego ardiente, en medio de una zarza. Moisés se quedó mirando lleno de asombro porque aunque la zarza estaba envuelta en llamas, no se consumía.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Entonces fue cuando el Angel de Yavé se presentó a él, como una llama ardiente en medio de una zarza. Moisés estuvo observando: la zarza ardía, pero no se consumía.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Entonces el ángel de YHVH se le apareció en una llama de fuego en medio de la zarza.° Y él miró, y vio que la zarza ardía en el fuego, pero la zarza no se consumía.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Se le apareció el ángel de Yahveh en una llama de fuego, en medio de una zarza. Observó Moisés que la zarza ardía, pero no se consumía.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Ver Capítulo
Otras versiones



Éxodo 3:2
29 Referencias Cruzadas  

Oyó Di-s la voz del chico, y el Ángel de Di-s llamó a Agar desde los cielos y le dijo: '¿Qué te pasa, Agar? No temas, porque Di-s ha oído la voz del chico en donde está.


Entonces le llamó el Ángel de Adonai desde los cielos diciendo: ¡Abraham, Abraham!' El dijo: 'Heme aquí.'


el Ángel que me ha rescatado de todo mal, bendiga a estos muchachos; sean llamados con mi nombre y con el de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense y crezcan en medio de la tierra.'


dejaste que un cualquiera a nuestra cabeza cabalgara, por el fuego y el agua atravesamos; mas luego nos sacaste para cobrar aliento.


Todo el monte Sinaí humeaba, porque Adonai había descendido sobre él en el fuego. Subía el humo como de un horno, y todo el monte retemblaba con violencia.


He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado.


La gloria de Adonai aparecía a la vista de los hijos de Israel como fuego devorador sobre la cumbre del monte.


'Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: 'Adonai, el Di-s de vuestros padres, el Di-s de Abraham, de Isaac y de Jacob, se me apareció y me dijo: Yo os he visitado y he visto lo que os han hecho en Egipto.


Si pasas por las aguas, yo estoy contigo, si por los ríos, no te anegarán.Si andas por el fuego, no te quemarás, ni la llama prenderá en ti.


en todas sus angustias.No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó.Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.


Los sátrapas, prefectos, gobernadores y consejeros del rey se reunieron para ver a estos hombres: el fuego no había tenido ningún poder sobre su cuerpo, los cabellos de su cabeza no estaban chamuscados, sus mantos no se habían alterado, y ni el olor del fuego se les había pegado.


¡Despierta, espada, contra mi pastor, y contra el hombre de mi compañía!, oráculo de Adonai Sebaot. ¡Hiere al pastor, que se dispersen las ovejas, y yo tornaré mi mano contra los pequeños!


He aquí que yo envío a mi mensajero a allanar el camino delante de mí, y enseguida vendrá a su Templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el Angel de la alianza, que vosotros deseáis, he aquí que viene, dice Adonai Sebaot.


Y acerca de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo Di-s le dijo:=Yo soy el Di-s de Abraham, el Di-s de Isaac y el Di-s de Jacob?=


Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor=el Di-s de Abraham, el Di-s de Isaac y el Di-s de Jacob.=


Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.


Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Di-s, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne,


lo mejor de la tierra y cuanto contiene, y el favor del que mora en la Zarza: ¡caiga sobre la cabeza de José, sobre la frente del elegido entre sus hermanos!


pero a vosotros os tomó Adonai y os sacó del horno de hierro, de Egipto, para que fueseis el pueblo de su heredad, como lo sois hoy.


y a vosotros, los atribulados, con el descanso junto con nosotros, cuando el Señor Yeshúa se revele desde el cielo con sus poderosos ángeles,


El Ángel de Adonai respondió a Manóaj: 'Deberá abstenerse él de todo lo que indiqué a esta mujer.