La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Éxodo 10:3 - Biblia Universidad de Jerusalem

Fueron, pues, Moisés y Aarón donde Faraón y le dijeron: 'Así dice Adonai, el Di-s de los hebreos: ¿Hasta cuándo te resistirás a humillarte ante mí? Deja salir a mi pueblo para que me dé culto.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Entonces vinieron Moisés y Aarón a Faraón, y le dijeron: Jehová el Dios de los hebreos ha dicho así: ¿Hasta cuándo no querrás humillarte delante de mí? Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Así que Moisés y Aarón fueron ante el faraón y le dijeron: «Esto dice el Señor, Dios de los hebreos: “¿Hasta cuándo te negarás a someterte a mí? Deja ir a mi pueblo para que me adore.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Moisés y Aarón fueron al palacio de Faraón, al que le dijeron: 'Esto dice Yavé, Dios de los hebreos: ¿Hasta cuándo te negarás a humillarte ante mí? Deja que mi pueblo salga para ofrecerme sacrificios.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Moisés y Aarón se presentaron ante Faraón, y le dijeron: Así dice YHVH, el Dios de los hebreos: ¿Hasta cuándo rehusarás humillarte en mi presencia y dejar partir a mi pueblo para que me sirva?

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Moisés y Aarón fueron al Faraón y le dijeron: 'Así habla Yahveh, Dios de los hebreos: '¿Hasta cuándo te negarás a humillarte ante mí? Deja ir a mi pueblo para que me rinda culto.'

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Entonces Moisés y Aarón vinieron a Faraón, y le dijeron: Así dice Jehová Dios de los hebreos: ¿Hasta cuándo no querrás humillarte delante de mí? Deja ir a mi pueblo para que me sirvan.

Ver Capítulo
Otras versiones



Éxodo 10:3
28 Referencias Cruzadas  

Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: '¿Hasta cuándo vais a estar cojeando con los dos pies? Si Adonai es Di-s, seguidle; si Baal, seguid a éste.' Pero el pueblo no le respondió nada.


'¿Has visto cómo Ajab se ha humillado en mi presencia? Por haberse humillado en mi presencia, no traeré el mal en vida suya; en vida de su hijo traeré el mal sobre su casa.'


Pero ya que tu corazón se ha conmovido y te has humillado en presencia de Adonai, al oír lo que he dicho contra este lugar y contra sus habitantes, que serán objeto de espanto y execración, ya que has rasgado tus vestidos y has llorado ante mí, yo a mi vez he oído, oráculo de Adonai.


Cuando se vio en angustia, quiso aplacar a Adonai su Di-s, humillándose profundamente en presencia del Di-s de sus padres.


Su oración y cómo fue oído, todo su pecado, su infidelidad, los sitios donde edificó altos y donde puso cipos e ídolos antes de humillarse: todo está escrito en los Hechos de Jozay.


Porque tu corazón se ha conmovido y te has humillado delante de Di-s al oír sus palabras contra este lugar y sus habitantes, y porque te has humillado ante mí, has rasgado tus vestidos y has llorado ante mí, por eso yo, a mi vez, he oído, oráculo de Adonai.


y mi pueblo, sobre el cual es invocado mi Nombre, se humilla, orando y buscando mi rostro, y se vuelven de sus malos caminos, yo les oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.


Por eso me retracto y me arrepiento en el polvo y la ceniza.


Si te niegas a dejar salir a mi pueblo, mira que mañana traeré langostas sobre tu territorio;


Adonai dijo a Moisés: '¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mi mandatos y mis leyes?


Yo te he dicho: 'Deja ir a mi hijo para que me dé culto,' pero como tú no quieres dejarle partir, mira que yo voy a matar a tu hijo, a tu primogénito.'


Después se presentaron Moisés y Aarón a Faraón y le dijeron: 'Así dice Adonai, el Di-s de Israel: Deja salir a mi pueblo para que me celebre una fiesta en el desierto.'


Tú te opones todavía a mi pueblo, para no dejarle salir.


'¿Hasta cuándo, simples, amaréis vuestra simpleza y arrogantes os gozaréis en la arrogancia y necios tendréis odio a la ciencia?


Ya que os he llamado y no habéis querido, he tendido mi mano y nadie ha prestado atención,


El corazón humano se engríe antes de la ruina, y delante de la gloria va la humildad.


¿En dónde golpearos ya, si seguís contumaces?La cabeza toda está enferma, toda entraña doliente.


Los ojos altivos del hombre serán abajados, se humillará la altanería humana, y será exaltado Adonai solo en aquel día.


Ese pueblo malo que rehúsa oír mis palabras, que caminan según la terquedad de sus corazones y han ido en pos de otros dioses a servirles y adorarles, serán como esta faja que no vale para nada.


Di al rey y a la Gran Dama:Humillaos, sentaos, porque ha caído de vuestras cabezas vuestra diadema preciosa.


Haced leva de flecheros contra Babilonia, todos los que asestáis arco acampad en torno suyo.Que no se escape nadie.Pagadle lo que vale su trabajo,Tal cual hizo, haced con ella, porque contra Adonai se insolentó, contra el Santo de Israel.


Pero ella se ha rebelado contra mis normas con más perversidad que las naciones, y contra mis decretos más que los países que la rodean. Sí, han rechazado mis normas y no se han conducido según mis decretos.


Pero tú, Baltasar, hijo suyo, no has humillado tu corazón, a pesar de que sabías todo esto;


'¿Hasta cuándo esta comunidad perversa, que está murmurando contra mí? He oído las quejas de los israelitas, que están murmurando contra mí.


O ¿desprecias, tal vez, sus riquezas de bondad, de paciencia y de longanimidad, sin reconocer que esa bondad de Di-s te impulsa a la conversión?


Guardaos de rechazar al que os habla; pues si los que rechazaron al que promulgaba los oráculos desde la tierra no escaparon al castigo, mucho menos nosotros, si volvemos la espalda al que nos habla desde el cielo.


Humillaos ante el Señor y él os ensalzará.


Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Di-s para que, llegada la ocasión, os ensalce;