La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




2 Samuel 7:9 - Biblia Universidad de Jerusalem

He estado contigo dondequiera has ido, he eliminado de delante de ti a todos tus enemigos y voy a hacerte un nombre grande como el nombre de los grandes de la tierra:

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

He estado contigo dondequiera que has ido y destruí a todos tus enemigos frente a tus propios ojos. ¡Ahora haré que tu nombre sea tan famoso como el de los grandes que han vivido en la tierra!

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Doquiera ibas yo estaba contigo, eliminé delante de ti a todos tus enemigos. Haré grande tu nombre tanto como el de los más grandes de la tierra

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

y he estado contigo en todo cuanto has andado, y he cortado de tu presencia a todos tus enemigos, y te haré un gran nombre, como el nombre de los grandes de la tierra.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

He estado contigo por dondequiera que has ido y he exterminado delante de ti a todos tus enemigos. Te voy a dar un nombre tan grande como el de los magnates de la tierra.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

y he estado contigo por dondequiera que has andado, y he cortado de delante de ti a todos tus enemigos, y he engrandecido tu nombre, como el nombre de los grandes que hay en la tierra.

Ver Capítulo
Otras versiones



2 Samuel 7:9
23 Referencias Cruzadas  

De ti haré una nación grande y te bendeciré. Engrandeceré tu nombre; y sé tú una bendición.


David dijo a Adonai las palabras de este cántico el día que le salvó Adonai de la mano de todos sus enemigos y de la mano de Saúl.


Con tu ayuda las hordas acometo, con mi Di-s escalo la muralla.


Los machaco como polvo de la tierra, como al barro de las calles los piso.


Estas son las últimas palabras de David: Oráculo de David, hijo de Jesé, oráculo del hombre puesto en alto, el ungido del Di-s de Jacob, el suave salmista de Israel:


David iba medrando y Adonai el Di-s Sebaot estaba con él.


David se hizo famoso cuando volvió de su victoria sobre los edomitas, en el valle de la Sal, en número de 18.000.


Puso gobernadores en Edom y todos los edomitas quedaron sometidos a David, y Adonai hizo triunfar a David dondequiera que iba.


Y estableció David gobernadores en Aram de Damasco. Los arameos quedaron sometidos a David, pagando tributo; Adonai hizo triunfar a David por dondequiera que iba.


He estado contigo donde quiera que has ido, he eliminado a todos tus enemigos de delante de ti y voy a hacerte un nombre grande como el nombre de los grandes de la tierra.


(7) bendiciones haces de él por siempre, le llenas de alegría delante de tu rostro.


(24) yo aplastaré a sus adversarios ante él, heriré a los que le odian.


=Derribó a los potentados=de sus tronos=y exaltó a los humildes.=


Y Adonai estuvo con Josué, cuya fama se extendió por toda la tierra.


David ejecutaba con éxito todas sus empresas y Adonai estaba con él.


Salían los jefes de los filisteos, pero en todas sus incursiones obtenía David más éxito que los demás servidores de Saúl, y su nombre se hizo muy famoso.


Levanta del polvo al humilde, alza del muladar al indigente para hacerle sentar junto a los nobles, y darle en heredad trono de gloria, pues de Adonai los pilares de la tierra y sobre ellos ha sentado el universo.


Así murieron aquel día juntamente Saúl y sus tres hijos y su escudero.


Enviaron entonces el arca de Di-s a Ecrón, exclamaron los ecronitas: Han encaminado hacia mí el arca del Di-s de Israel para hacerme perecer con mi pueblo.'