La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




2 Samuel 5:3 - Biblia Universidad de Jerusalem

Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel donde el rey, a Hebrón. El rey David hizo un pacto con ellos en Hebrón, en presencia de Adonai, y ungieron a David como rey de Israel.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y el rey David hizo pacto con ellos en Hebrón delante de Jehová; y ungieron a David por rey sobre Israel.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

De modo que allí en Hebrón el rey David hizo un pacto ante el Señor con todos los ancianos de Israel, y lo ungieron rey de Israel.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Todos los ancianos de Israel fueron a Hebrón a ver al rey y el rey David firmó con ellos una alianza en Hebrón en presencia de Yavé. Después de lo cual consagraron a David como rey de Israel.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Cuando todos los ancianos de Israel fueron ante el rey en Hebrón, el rey David concertó un pacto con ellos en Hebrón delante de YHVH; y ungieron a David como rey sobre Israel.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Se presentaron, pues, todos los ancianos de Israel ante el rey en Hebrón. El rey David pactó alianza con ellos en Hebrón, en presencia de Yahveh, y ellos ungieron a David por rey de Israel.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y el rey David hizo con ellos alianza en Hebrón delante de Jehová; y ungieron a David por rey sobre Israel.

Ver Capítulo
Otras versiones



2 Samuel 5:3
16 Referencias Cruzadas  

Llegaron los hombres de Judá, y ungieron allí a David como rey sobre la casa de Judá. Comunicaron a David que los hombres de Yabés de Galaad habían sepultado a Saúl.


Y ahora tened fortaleza y sed valerosos, pues murió Saúl, vuestro señor, pero la casa de Judá me ha ungido a mí por rey suyo.'


Abner dijo a David: 'Voy a levantarme e iré a reunir todo Israel junto a mi señor, el rey; harán un pacto contigo y reinarás conforme a tus deseos.' Despidió David a Abner, que se fue en paz.


El sacerdote Sadoq y el profeta Natán le ungirán allí como rey de Israel, tocaréis el cuerno y gritaréis: 'Viva el rey Salomón.'


Fue todo el pueblo de la tierra al templo de Baal y lo derribó. Destrozaron sus altares y sus imágenes, y mataron ante los altares a Matán, sacerdote de Baal. El sacerdote puso centinelas en la Casa de Adonai,


Congregóse todo Israel en torno a David, en Hebrón, y dijeron: 'Mira: hueso tuyo y carne tuya somos nosotros.


Vinieron todos los ancianos de Israel adonde el rey, a Hebrón; David hizo un pacto con ellos en Hebrón, en presencia de Adonai; y ellos ungieron a David como rey sobre Israel, según la palabra que Adonai había pronunciado por boca de Samuel.


'Sin embargo, Adonai, el Di-s de Israel, me ha elegido de entre toda la casa de mi padre, para que fuese rey de Israel para siempre. Pues escogió a Judá para ser caudillo, y de las familias de Judá a la casa de mi padre, y de entre los hijos de mi padre se ha complacido en mí para establecer un rey sobre todo Israel.


Entonces Yehoyadá pactó alianza con todo el pueblo y el rey de que el pueblo sería pueblo de Adonai.


'Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: 'Adonai, el Di-s de vuestros padres, el Di-s de Abraham, de Isaac y de Jacob, se me apareció y me dijo: Yo os he visitado y he visto lo que os han hecho en Egipto.


Josué, con todo Israel, subió de Eglón a Hebrón y a la atacaron.


Jefté partió con los ancianos de Galaad y el pueblo le hizo su jefe y caudillo; y Jefté repitió todas sus condiciones delante de Adonai en Mispá.


Fue todo el pueblo a Guilgal, y allí en Guilgal, proclamaron rey a Saúl delante de Adonai, ofreciendo allí sacrificios de comunión delante de Adonai; y Saúl y todos los israelitas se alegraron en extremo.


Tomó Samuel el cuerno de aceite y le ungió en medio de sus hermanos. Y a partir de entonces, vino sobre David el espíritu de Adonai. Samuel se levantó y se fue a Ramá.


Hicieron ambos una alianza ante Adonai; David se quedó en Jorsa, y Jonatán se volvió a su casa.