Mateo 10:4 - Biblia Martin Nieto Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el que le traicionó. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó. Biblia Nueva Traducción Viviente Simón (el zelote), Judas Iscariote (quien después lo traicionó). Biblia Católica (Latinoamericana) Simón, el cananeo y Judas Iscariote, el que lo traicionaría. La Biblia Textual 3a Edicion Simón el cananita,° y Judas Iscariote, el que lo entregó. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Simón, el cananeo, y Judas Iscariote, el que luego lo entregó. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Simón el cananita, y Judas Iscariote, quien también le traicionó. |
y les dijo: '¿Qué me queréis dar, y yo os lo entrego?'. Ellos le ofrecieron treinta monedas de plata.
'Sabéis que dentro de dos días es la pascua, y el hijo del hombre será entregado para que lo crucifiquen'.
Aún estaba hablando, cuando llegó Judas, uno de los doce, y con él un gran tropel de gente con espadas y palos, enviados por los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo.
Judas, el traidor, al ver que Jesús había sido condenado, se arrepintió y devolvió las treinta monedas de plata a los sumos sacerdotes y a los ancianos, diciendo:
Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los sumos sacerdotes para poner en sus manos a Jesús.
Aún estaba hablando, cuando llegó Judas, uno de los doce, y con él un gran tropel de gente con espadas y palos, enviados por los sumos sacerdotes, los maestros de la ley y los ancianos.
Aún estaba hablando, cuando apareció un gran tropel de gente encabezado por el llamado Judas, uno de los doce, el cual se acercó a Jesús para besarlo.
Se pusieron a cenar. El diablo había metido en la cabeza a Judas Iscariote, hijo de Simón, la idea de traicionar a Jesús.
Pero entre vosotros hay algunos que no creen'. (Jesús ya sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién lo iba a traicionar).
Hablaba de Judas, hijo de Simón Iscariote; pues éste lo iba a traicionar, y era uno de los doce.
Y así que entraron, subieron a la estancia de arriba, donde se alojaban habitualmente. Eran Pedro y Juan, Santiago y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Santiago el de Alfeo, Simón el Zelotes y Judas el de Santiago.
para ocupar en este ministerio del apostolado el puesto que abandonó Judas para irse a su lugar'.