Todo lo da, lo reparte entre los pobres, su justicia permanece para siempre.
Lucas 11:41 - Biblia Martin Nieto Dad limosna de lo de dentro, y lo tendréis todo limpio. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio. Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, limpien el interior dando de sus bienes a los pobres, y quedarán completamente limpios. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero, según ustedes, simplemente con dar limosnas todo queda purificado. La Biblia Textual 3a Edicion Más bien, dad con misericordia de lo de adentro, y he aquí todo os será limpio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dad más bien limosna de lo que tenéis, y todo lo vuestro quedará purificado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero dad limosna de lo que tenéis; y he aquí, todo os es limpio. |
Todo lo da, lo reparte entre los pobres, su justicia permanece para siempre.
El que oprime al pobre ultraja a su creador, pero le honra el que tiene piedad del indigente.
La bondad y la fidelidad reparan el pecado, con el temor de Dios se evita el mal.
el rey se decía: '¿No es ésta la gran Babilonia que yo he edificado para residencia real con mi inmenso poder y para gloria de mi majestad?'.
Pues siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no me tendréis siempre.
Da a quien te pida, y no vuelvas la espalda al que desea que le prestes algo'.
Porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y luego va a parar al retrete'. (Así declaraba que todos los alimentos eran puros).
Vended lo que tengáis y dad limosna con ello. Haceos bolsas que no se gasten y riquezas inagotables en el cielo, donde no entra ningún ladrón, ni roe la polilla;
Y yo os digo: Haceos amigos con el dinero injustamente adquirido, para que, cuando os falte, os reciban en las moradas eternas.
Al oírlo Jesús, le dijo: 'Aún te queda una cosa por hacer: Vende todo lo que tienes, dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; después, ven y sígueme'.
Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: 'Señor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres; y si he estafado a alguien, le devolveré cuatro veces más'.
Los discípulos, cada uno según sus posibilidades, decidieron enviar socorro a los hermanos de Judea.
Después de muchos años he venido a traer limosnas a mi nación y a presentar ofrendas.
Cuando se da de corazón y según lo que se tiene, Dios lo acepta; a nadie se le piden imposibles.
El que robaba, que ya no robe más y que se ponga a trabajar honradamente con sus propias manos para tener con qué ayudar a los necesitados.
Todo es limpio para los limpios; pero para los contaminados y los que no tienen fe nada es puro, porque tienen contaminada su mente y su conciencia.
No os olvidéis de hacer el bien y de compartir vuestros bienes con los demás, pues ésos son los sacrificios que agradan a Dios.
Porque Dios no es injusto como para olvidar vuestras buenas obras y el amor que habéis demostrado hacia su nombre en el servicio que habéis prestado y seguís prestando a los creyentes.
La práctica religiosa pura y sin mancha delante de Dios, nuestro Padre, consiste en visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y en guardarse de los vicios del mundo.